Causa Thelma Fardín: La Justicia de Nicaragua pidió la detención de Juan Darthés, acusado de violación y emitió una orden de captura

Causa Thelma Fardín: La Justicia de Nicaragua pidió la detención de Juan Darthés, acusado de violación y emitió una orden de captura
16 Octubre, 2019 a las 16:57 hs.

Después de diez meses desde que Thelma Fardin viajó a Nicaragua para oficializar la denuncia de violación contra Juan Darthés por un hecho ocurrido en el 2009, un juzgado de Managua formalizó la acusación y pidió, a través de un escrito, una orden de captura al actor.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito solicita una orden de captura contra Darthes. Según publica el diario Infobae, la acusación fue presentada por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte.

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Thelma presentó su denuncia en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre del 2018 donde contó que fue abusada por el actor el 17 de mayo del 2009, cuando ella tenía 16 años de edad durante una gira con el programa de televisión Patito Feo. En ese momento se hospedaron en el hotel Holiday Inn, lugar donde habría ocurrido el hecho.

Fuente: Telefé.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: