Alumnos del Chapeaurouge y Escuela Normal Mixta en una charla sobre la importancia del Ferrocarril

Alumnos del Chapeaurouge y Escuela Normal Mixta en una charla sobre la importancia del Ferrocarril
16 Octubre, 2019 a las 11:10 hs.

En horas de la mañana de ayer, alumnos de cuarto y quinto año, turno mañana, del Colegio Chapeaurouge, a cargo de los docentes Silvana García, Soraya Satti y Bruno Portis, asistieron a la charla dictada por el Vice Intendente de la ciudad y Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, la misma versó sobre la historia del Ferrocarril en General Pico y en La Pampa.

Con la apoyatura de exposición de material audiovisual   referido a la temática, García, expuso con detalle los diferentes jalones del  ferrocarril en la historia de La Pampa y en especial en General Pico. El funcionario explicó en detalle cómo se fue transformando el servicio a partir de los diferentes avances tecnológicos, el estado y mantenimiento actual de las vías férreas y las diversas causas que han hecho que el transporte de pasajeros del ferrocarril haya interrumpido sus viajes a La Pampa; remarcando que el tren de pasajeros potencia y conecta todas las regiones del país que une y que estrecha vínculos familiares, a un costo que no puede ofrecer ningún otro servicio de pasajeros.

Por la tarde asistieron al vagón ubicado en el Paseo Ferroviario, en las inmediaciones de avenida San Martin y calle 21 los alumnos de 5to año tercera,  de la Escuela Normal Mixta, a cargo de los Docentes Silvana García  y Ricardo Villaverde. El encuentro contó además, con la presencia del Intendente de la Ciudad, Prof. Juan José Rainone.

Cabe destacar que estas charlas, organizadas por el Programa Cabildo XXI,  colaboran y aportan información sobre  temáticas específicas que son trabajadas por los docentes, con los alumnos, de acuerdo con secuencias y planificaciones didácticas.

En esta nota hablamos de: