Alumnos del Colegio República de El Salvador fueron seleccionados para presentar un innovador proyecto en Dubai

Alumnos del Colegio República de El Salvador fueron seleccionados para presentar un innovador proyecto en Dubai
14 Octubre, 2019 a las 13:01 hs.

Se trata de Giuliana Arnaudo y Bruno Schonheinter, alumnos de 5to año del secundario que participaron con el proyecto denominado “QR Social” en la Expo Cytar  realizada en Santa Rosa en la cual fueron acreditados para presentar el proyecto en una feria internacional realizada en Brasil en la cual obtuvieron el segundo lugar en la categoría Ingeniería que les dio la acreditación para viajar a Dubai.

Infopico.com dialogó con Giuliana Arnaudo quien señaló que el año pasado se presentaron en la ExpoCytar en Santa  Rosa con un proyecto denominado “QR Social” que consiste en crear pulseras y medallas con un código QR. 

Este código al ser escaneado, los datos personales, la ficha médica de la persona, procedimientos que se pueden aplicar en una situación de emergencia y los que no se pueden aplicar.

“Nos estuvimos presentando en la ExpoCytar durante tres días y como resultado de esto, nos acreditaron para viajar a presentar el proyecto a Brasil. No lo podíamos creer porque nosotros habíamos ido a presentar lo que hacíamos, a demostrar que con algo tecnológico se podría lograr algo social, a utilizar de manera correcta la tecnología y nos encontramos con que nos habían acreditado para Brasil”, puntualizó.

El proyecto fue presentado en una exposición internacional realizara recientemente en la ciudad de Recifes (Brasil), y “fue todo un logro porque tuvimos que hacer un montón de cosas para juntar el dinero para viajar y gracias a Dios pudimos hacerlo y es el día de hoy que no caemos todavía”, indicó.

Felicitaciones!!! Estamos super orgullosos!!! Vamos a Dubai!!! Bravoooo!!!!

Posted by Mariela Lafuente on Sunday, October 13, 2019

El proyecto fue presentado en Brasil por Bruno Schonheinter la propia Giuliana Arnaudo y la profesora Carina Estigarría.

En Brasil “ganamos el segundo puesto en la categoría Ingeniería para viajar a la Feria de Ciencias de Dubai el año que viene” contó Giuliana que señaló además que deberán realizar las gestiones para poder reunir los fondos para poder viajar.

La idea del proyecto nació en una clase que tuvieron con la profesora Carina Estigarría en donde estudiaron acerca de los códigos QR. Ante la pregunta de la profesora de cómo se podría utilizar este recurso en alguna utilidad social, “fue que empezaron a surgir ideas de cómo implementar este sistema por ejemplo para los chicos cuando se perdían en las playas, para chicos con autismos, etc y fue ahí cómo surgió la idea de las medallas y las pulseras con el Código QR” puntualizó la alumna.

Con su compañero Bruno Schonheiter comenzaron a escribirlo, a hacer informes, a hacer carpetas de campo e investigaciones metodológicas, entre otros. “Fue así que nuestra profesora nos preguntó si queríamos participar de ExpoCytar de Santa Rosa y dijimos que sí”.

Finalmente, Giuliana Arnaudo agradeció de manera muy especial al equipo directivo del Colegio República de El Salvador constituido por la directora Graciela Torrejón, y la vice directora Adriana Ale. “Nos acompañaron en todo momento, la verdad que sí no hubiese Sido por ellos no hubiéramos podido viajar”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: