La Universidad de La Pampa va a transmitir el debate presidencial desde su canal

La Universidad de La Pampa va a transmitir el debate presidencial desde su canal
13 Octubre, 2019 a las 19:38 hs.

Este domingo se realizará a partir de las 21 horas el primer debate presidencial organizado por Ley nacional, obligatorio y federal en la Universidad Nacional del Litoral.


En este sentido, la Universidad Nacional de La Pampa habilitó su canal para que se pueda seguir en directo: http://www.unlpam.edu.ar/CPA/.

Debate

El primer debate presidencial, con vistas a las elecciones del 27 de octubre, se realizará hoy desde las 21 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. Del encuentro participarán los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ellos son Mauricio Macri, de juntos por el Cambio; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; José Luis Espert, de Unite, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

Se trata del segundo debate de estas características que se realiza en el país (el primero fue en 2015), pero será la primera vez que se hará en el marco de la ley 27.337, que dispone que se trate de una instancia obligatoria en las semanas previas a las elecciones presidenciales.

El mismo será moderado por cuatro periodistas que fueron elegidos por la Cámara Nacional Electoral: fueron seleccionados en base a la paridad de género, por lo cual se estableció que “la moderación se encontrase a cargo de duplas de moderadores conformadas por una mujer y un hombre cada una”; lo cuales deben “ser conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional”, y que a la vez sean “reconocidos por el público”.

De esta manera, los elegidos para este primer debate presidencial son María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

En esta nota hablamos de: