General Pico: de 52 controles de alcoholemia sólo 1 dio positivo

General Pico: de 52 controles de alcoholemia sólo 1 dio positivo
13 Octubre, 2019 a las 16:30 hs.

El ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa e Inspectores de las municipalidades de la provincia, realizaron controles de nocturnidad con la finalidad de prevenir incidentes y preservar el bienestar de las personas en especial la protección de menores.

En Santa Rosa, policía inició actuaciones contravencionales y procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de siete individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, personal de la Seccional Primera, encontró a un menor de edad en la vereda de un domicilio, que tenía una herida sangrante y se hallaba consciente. Pudiendo visualizar en inmueble lindante una zapatilla que pertenecería al joven, manchas de sangre y un can de gran porte. Atento a la situación se solicitó presencia de personal del SEM, quien lo trasladado al hospital Evita, dándosele conocimiento a través del personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia a la progenitora del niño. El menor permaneció internado en observación y posteriormente dado de alta. Horas más tarde fue trasladado por familiares al hospital Lucio Molas y debido a su estado de gravedad derivado a centro de mayor complejidad de Río Cuarto. Se investigan causas del hecho, los propietarios de la morada donde se hallaba can que habría agredido al menor se encuentra ausentes.

En Catriló, policía inició actuaciones contravencionales, a un hombre que causaba molestias a vecinos tratando de ingresar a las viviendas, al ser individualizado por personal de seguridad, constataron que se hallaba en estado de ebriedad, lo que motivó su traslado a la dependencia policial arrojando alcohotest 2.02.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear, Parera, Realicó, Bernasconi, General Acha, San Martín, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito:

Desde el Ministerio de Seguridad se dispusieron operativos de prevención y seguridad vial con el objetivo de reducir los siniestros viales.

En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito a 276 vehículos, resultando: 11 retenciones de licencia, 11 alcohotest positivos, 07 vehículos retenidos y 21 actas de infracciones.

En General Pico, efectuaron control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, a 52 conductores con un resultado de 1 alcohotest positivo, 4 infracciones y una retención.

En Intendente Alvear, controlaron 8 vehículos, 3 alcohotest positivos y 3 infracciones.

En Ingeniero Luigi, controlaron 14 vehículos, 3 alcohotest positivos y 2 infracciones.

En Eduardo Castex, realizó operativo control vehicular a 12 automotores, de los cuales surgieron 2 actas de infracción y 1 alcoholemia positiva.

En Padre Buodo, los efectivos policiales verificaron a 204 vehículos, los reultados fueron 1 auto secuestrado, 1 moto retenida, 4 licencias retenidas, 4 actas de alcoholemia positivas y 14 actas de infracciones labradas

En 25 de Mayo, durante la madrugada de hoy, policía realizó un operativo de tránsito, en el que detectaron a dos conductores alcoholizado, una mujer con 0.61 y un joven con 1.55, a los que se les secuestraron sus vehículos respectivamente.

En esta nota hablamos de: