Alumnos de las escuelas Nº 237, Nº 263 y del Colegio Educadores Pampeanos participaron de importante Jornada de Integración

Alumnos de las escuelas Nº 237, Nº 263 y del Colegio Educadores Pampeanos participaron de importante Jornada de Integración
13 Octubre, 2019 a las 17:10 hs.

  • Las mismas estuvieron enmarcadas en el Programa Vértice Educativo.
  • Las actividades se pensaron a fin de fortalecer vínculos y articular experiencias enriqueciendo el intercambio de propuestas y la convivencia.

El viernes pasado se realizó en el Colegio Educadores Pampeanos una Jornada de Integración  donde participaron las Escuelas de Nivel Primario Nº 237 y Nº 263, y el Colegio Secundario Educadores Pampeanos.

El propósito fundamental se basó en favorecer y reforzar las dinámicas educativas dentro del territorio correspondiente a las tres instituciones.

Desde la mesa de Directores y la Asistente Territorial de dicho programa se diseñó el proyecto destinado específicamente para los alumnos de 6to grado de ambas primarias y alumnos de 1er y 2do año del Colegio Secundario.

Los talleres llevados a cabo fueron los que se encuentran funcionando dentro del programa. Los mismos comprenden por un lado, los Talleres Itinerantes  de Música y Percusión, Artes Plásticas y Música Coro e Instrumental y por otra parte, los talleres del C.E.T (Centro Educativo Territorial) que comprenden Radio y Cine.

Los Educadores Comunitarios también participaron con un stand de juegos colaborativos sumándose el Taller de Ajedrez  implementado por el Proyecto Solidario de Educadores Pampeanos.

En esta nota hablamos de: