Seis meses de prisión para un hombre que robó, huyó de la Policía y provocó un accidente

Seis meses de prisión para un hombre que robó, huyó de la Policía y provocó un accidente
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.
11 Octubre, 2019 a las 20:30 hs.

  • El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Annecchini y el acusado.
  • La damnificada, al ser informada de ello desde el Ministerio Público Fiscal, señaló que estaba de acuerdo con lo dispuesto y con la sanción convenida.

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, condenó hoy a Gabriel Alejandro Ferretti, como autor de los delitos de robo simple, en concurso real con resistencia a la autoridad, a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Hecho

El magistrado dio por acreditado, con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, que Ferretti –un cocinero de 29 años– ingresó el 3 de septiembre, a media tarde, en una vivienda de la calle Lucero, en Santa Rosa, y luego de forzar la puerta, se llevó dos televisores –uno de 42 y otro de 24 pulgadas–, un taladro, una motosierra, un reloj pulsera, una notebook, controles de los televisores y de un aire acondicionado, un cuchillo, una cadena de plata, un mouse inalámbrico y un cable HDMI.

El robo fue cometido junto a otra persona y el acusado se dio a la fuga, desoyendo los “pedidos reiterados de la policía para que se detuviera, provocando incluso, que en esa persecución, un móvil colisionara con otro vehículo, en una clara actitud de resistencia a la autoridad policial”, detalló el fallo.

Juicio abreviado

Chapalcaz indicó que los hechos quedaron corroboradas con las pruebas incorporadas al expediente, que el imputado utilizó “una barreta o similar, conforme lo consignó el informe técnico” para dañar la puerta y que luego se apoderó de los objetos mencionados.

“Posteriormente, al retirarse del lugar con el botín cargado en su vehículo –como surgió del informe de dominio–-, personal policial fue advertido por el Cecom e intentó detenerlo; dando comienzo a un largo raid persecutorio, en el cual el conductor del automotor –circulando excediendo la velocidad permitida– hizo caso omiso a las señales desplegadas por distintos móviles policiales (balizas y sirenas) y se dio a la fuga. Luego de unos minutos, el vehículo fue encontrado estacionado en la calle Mecca y el imputado caminando por Unanue, procediéndose a su demora”, agregó el juez.

Incluso el magistrado entregó otro dato: que de los registros fílmicos sumados al legajo pudo observarse que uno de los televisores fue “arrojado desde el automotor, a la calle, estando en marcha”.​

En esta nota hablamos de: