La escritora Alejandra Carranza fue seleccionada por el Fondo Editorial Pampeano para editar su obra

La escritora Alejandra Carranza fue seleccionada por el Fondo Editorial Pampeano para editar su obra
10 Octubre, 2019 a las 17:50 hs.

  • El trabajo de preselección estuvo integrado por varios jurados
  • Fueron seleccionadas varias obras en distintos géneros

De acuerdo a la Ley N° 804, la Comisión Honoraria del Fondo Editorial Pampeano integrada por la Secretaría de Cultura, la Asociación Pampeana de Escritores y la ahora Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dictaminó el fallo final de la selección de obras que serán editadas.

En este sentido, el trabajo de preselección estuvo integrado por varios jurados representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación Pampeana de Escritores y de la misma Secretaría.

En poesía para niños las obras seleccionadas fueron: “Versos del llano para niños pampeanos”, de Alejandra Carranza entregado bajo el seudónimo Alondra; “Luna, pan y miel”, “Capurro de pesca”, “La reina de los pájaros”, “La orquesta dejó de sonar”, “Yo vivo en La Pampa”, “Luna perdida”, “Siete veces”, “Las luciérnagas” y “La lechuza colorada”, de Nidia Tineo entregadas bajo el seudónimo Suyai y “Cuéntame río” y “Pampero, pamperito”, de Ezequiel Coronel entregados bajo el seudónimo de El Cloto.

Novela

En la categoría Novela, las obras inéditas seleccionadas son: “Mala leche, Duggan”, de Héctor Massara entregado bajo el seudónimo de Julio Frío y “Yuma y el gigante verde”, de Roberto Teysseire entregado bajo el seudónimo de Curacó.

Cuento Breve

En esta convocatoria también se seleccionó el formato de Cuento Breve. Los textos seleccionados fueron: “El último día”, de Daniel Alejandro Lamaisón entregado bajo el seudónimo de Augusto Erdosain; “La noche de los chanchos” y “El guanaco” de Mariano Alende entregado bajo el seudónimo de Van Norden; “Cantero de petunias”, de María Teresa Spona entregado bajo el seudónimo de Sueñera y “América”, de Diana Bustos entregado bajo el seudónimo de Viento del Sur.

Reedición

Para su reedición se seleccionó “Anuario HB 2”, del colectivo de historietistas que realizan la Revista HB desde hace varios años.

Poesía

En el género Poesía la Comisión Honoraria resolvió aprobar la edición de la obra “Porcelana rota”, de Susana Slednew entregada bajo el seudónimo de Annia.

Ensayo

Para la categoría Ensayo, se seleccionaron dos obras: “Nos viene a la cabeza”, de Ana María Martín entregada bajo el seudónimo Entrecruzamiento y “La influencia del paisaje en la construcción del tema musical pampeano”, de Claudia Viviana Dal Santo entregada bajo el seudónimo de Lina.

Literatura Infantil

Por último, en Literatura Infantil la Comisión Honoraria en un todo de acuerdo resolvió la edición de las siguientes cuentos breves: “Escoba mágica”, de María Isabel Medrano entregada bajo el seudónimo de Marisabel; “La historia del libro travieso” y “Los guantes de arquero”, ambos de Nidia Tineo entregados bajo el seudónimo de Suyai.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: