Es ley la creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM

Es ley la creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM
10 Octubre, 2019 a las 19:10 hs.

Este jueves, durante la sesión de la Cámara de Diputados quedó aprobado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se crea la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM.

A su vez, por unanimidad, se declaró de interés estratégico el área Gobernador Ayala II, para el desarrollo de la Política Hidrocarburífera Provincial, también un proyecto del Poder Ejecutivo.

También fue creado el “Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa” y fueron rechazados los Decretos Nacionales 561 y 567 en razón de su inconstitucionalidad y del perjuicio económico que genera a La Pampa.

Otras resoluciones

Además, de autoría de la diputada Alicia Mayoral, fueron aprobadas por unanimidad diversas resoluciones.

De interés legislativo, las referidas al 99 Aniversario del Club Sportivo Independiente de General Pico y la muestra del Centro de Veteranos de Guerra de la Ciudad de Santa Rosa “El Soldado no muere en el campo de batalla”.

Expresando su beneplácito, Mayoral obtuvo por dictamen el reconocimiento para el “Programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas”, del Ministerio de la Producción; la realización de la “Feria Zonal de Ciencias, Arte y Tecnología 2019” en Alta Italia y el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a la Socióloga y militante feminista de origen pampeano Dora Barrancos.

De igual modo, se aprobaron las resoluciones respecto a las adhesiones al Día Mundial de la Conciencia Ambiental y al Día Universal de la Cooperación.

En esta nota hablamos de: