El piquense, Matías Palacios, uno de los 3 futbolistas juveniles argentinos elegidos entre los mejores talentos del mundo

El piquense, Matías Palacios, uno de los 3 futbolistas juveniles argentinos elegidos entre los mejores talentos del mundo
10 Octubre, 2019 a las 14:37 hs.

  • El periódico británico The Guardian confeccionó una lista de los 60 jugadores con más proyección e incluyó a un jugador de San Lorenzo, otro de Independiente y de Belgrano.

Pasan los años y es cada vez más frecuente que el mundo del fútbol adopte el apodo de “estrellas” para jóvenes futbolísticas. Gracias a la globalización, las nuevas tecnologías y las redes sociales, un video de un chico destacándose en alguna cancha del planeta puede llevarlo a convertirse en famoso.

Como ya se transformó en una clásico desde hace seis años, el periódico británico “The Guardian” lanzó una lista con los mejores proyectos de jugadores jóvenes. En este caso fueron 60 chicos de diferentes continentes que son parte de la convocatoria virtual que realizó el medio inglés, entre los que sobresalen tres futbolistas argentinos que son parte de la Selección Sub 17 que está próxima a jugar la Copa del Mundo de la categoría.

El más conocido del trío es Matías Palacios, la joya de las divisiones inferiores de San Lorenzo, y que está considerado como una de las grandes atracciones que tendrá el próximo Mundial a jugarse en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. Nacido el 10 de mayo de 2002 en General Pico, La Pampa, Palacios tiene récord perfecto cuando se viste con la camiseta argentina. En 2017 marcó tres goles en el Sudamericano Sub 15 que se jugó en San Juan y que el seleccionado ganó de punta a punta. A principios de este año, en Perú, volvió a marcar tres tantos en el título de la Selección. En la última edición del torneo L’Alcúdia 2018 -se juega en Valencia, España, y es para categoría Sub 20- también participó de la consagración del equipo argentino.

Velaszo, Amoine y Palacios, los tres elegidos entre los mejores 60 del mundo en su categoría

Su crecimiento en el seleccionado argentino lo catapultó a quedar en la historia del Ciclón. Después de lo que demostró en la Sub 17, pasó de jugar en la Séptima División a la Reserva. Su debut con la camiseta azulgrana en la Superliga fue el año pasado, en el triunfo como local ante Patronato (3-0), lo que lo convirtió en el futbolista más joven de la historia del club en hacer su presentación en la máxima categoría -lo hizo con 16 años, cuatro meses y once días-.

Otro de los futbolistas argentinos es Bruno Amoine, que proveniente de la cantera de Belgrano de Córdoba. Nacido en Ceres, provincia de Santa Fe, se desempeña como marcador central. Gracias a su altura -mide 1,87 metros- y su físico portentoso, el jugador llegó al Pirata cordobés en 2013. Al igual que Palacios, también formó parte del conjunto nacional que se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 que se disputó en San Juan en el 2017.

Considerado por ser un jugador con buen pie, importante en el juego aéreo y firme en la marca, Amoine tiene como objetivo próximo llegar a la Primera de su club, que hoy milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero luego de ganar el título sudamericano Sub 17 con Argentina a principios de año, el santafesino comenzó a ser considerado por clubes importantes en Europa: la Juventus, el Inter y el Genoa siguieron al joven que sufrió la fractura del quinto metatarsiano derecho durante el torneo que se jugó en marzo en Perú.

Por último, el otro de los chicos argentinos que está en la lista que publicó The Guardian es Alan Velasco. De características físicas y por el lugar que ocupa en la cancha, similares a las que mostró Sergio Agüero en su aparición en la primera de Independiente, este delantero que también fue parte del grupo que se coronó en el Sudamericano Sub 17, es una de las grandes promesas de las inferiores del Rojo.

Oriundo de Quilmes, Velasco tiene como referente a Eden Hazard, el mediocampista creativo que brilló en el Chelsea y desde esta temporada se viste de blanco en el Real Madrid. Con 17 años, el punta es parte del equipo de Reserva, pero ya hizo su debut oficial en la Primera: por la Copa Sudamericana ingresó frente a Rionegro Águila y jugó varios minutos en el partido de ida por los cuartos de final del certamen continental ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Más allá de la presencia del trío argentino, entre los 60 elegidos sobresale la figura de Ansu Fati, la nueva joven estrella del Barcelona. Nacido en Guinea Bissau, un país al oeste de África, pero que a los seis años se mudó con su familia a España, el delantero cautivó a todos desde su estreno con la camiseta del conjunto culé a los 16 años y 298 días en lo que fue el triunfo de su equipo ante Betis. Una semana más tarde, en la visita del Barça a Osasuna, anotó su primer gol para convertirse en el futbolista más joven de la historia de la institución en anotar un tanto. A pesar de su gran presente, finalmente no fue seleccionado por el entrenador de España para ser parte del plantel que competirá en el Mundial Sub 17. Los otros sudamericanos que se destacan en la lista del medio inglés son los uruguayos Matías Arezo (River de Montevideo) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio), el peruano Alessandro Burlamaqui (Espanyol, de España), el ecuatoriano Johan Mina (Emelec) y el colombiano Camilo Mena (Tigres, de México). Además, tres brasileños son parte: Yan Couto (Coritiba), Talles Magno (Vasco da Gama) y Reiner (Flamengo). (fuente y foto: Infobae)

En esta nota hablamos de: