Bauti Bal se quedó con una de oro y La Pampa sumó más medallas en los Juegos Evita

Bauti Bal se quedó con una de oro y La Pampa sumó más medallas en los Juegos Evita
10 Octubre, 2019 a las 21:30 hs.

  • La delegación de personas con discapacidad le dio nuevas medallas a La Pampa, como el básquet, acuatlón, boxeo y atletismo, en el anteúltimo día de los juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.
  • En fútbol, La Pampa ganó ante Tucumán por 2-0 en la categoría sub 16 femenino, mientras que los varones cayeron ante Catamarca por 1-0.

En la anteúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita 2019 la delegación pampeana de personas con discapacidad volvió a lucirse sumando nuevas medallas.

En natación 25 metros libres clase S7m, Fausto Barrientos se quedó con el primer puesto, mientras que Bautista Bal también se colgó el oro en la clase 14.

En tanto, el equipo compuesto por Florencia Riesgo, Juan Pedro Fernández, Iara Fernández y Fausto Barrientos, logró el segundo lugar del podio en la posta 4×25.

En básquet sobre sillas de ruedas, La Pampa aplastó a Tierra del Fuego por 6-0 y terminó en la séptima ubicación.

En atletismo, Batista Tamara fue segundo en 100 metros clase 36, Antonella Cuello fue cuarta en clase 37. Agostina Caliba logró la plata en 100 metros sobre silla, clase54. En clase 34, Fermín Torres también se bañó de plata.

Verónica Funes fue la mejor en lanzamiento de bala clase 32 y Rocío Giménez en clase 34. Fausto Barrientos ganó el oro en salto en largo clase 37.

Otro de los buenos resultados de la jornada fue la medalla de bronce que consiguió el equipo sub 16 masculino de básquet 3×3, tras vencer a Santa Cruz por 17-10. Mientras que las chicas sub 15 5×5, se impusieron ante Río Negro por 61-29 y buscarán la medalla de bronce ante Santa Cruz.

En acuatlón, Josefina Berraud ganó el oro en la categoría sub 14, con un tiempo de 5m16, mientras que su hermana Constanza también se quedó con la dorada en sub 16, con un registro de 17m32s.

Por el lado de atletismo, también se consiguieron algunas medallas. Simón Becerra fue tercero en hexatlón, Mailén Velázquez también terminó en la tercera ubicación en lanzamiento de bala, mientras que Felipe Arbinzetti obtuvo la medalla de plata en los 100 metros llanos. Delfina Orona fue tercera en disco y Mateo Muñoz cerró su participación en salto en alto en el quinto lugar. Camila Hoya terminó cuarta en la final de los 300 metros llanos.

El boxeo se destacó con el aporte de Mariano Yañez en la categoría hasta 62 kilos, y se aseguró la medalla de plata tras derrotar al representante de Neuquén. Este viernes buscará sumar otro oro para los pampeanos.

Otro de los resultados del día, en handball, el equipo femenino sub 14 consiguió un triunfo por 29-8, mientras que los varones derrotaron a Tierra del Fuego por 19-17. En sub 16, las chicas perdieron ante Corrientes por 17-16 y los chicos ganaron frente a Formosa por 32-31.

En básquet, el sub 14 femenino 3×3, cayó ante Santiago del Estero por 7-3 y terminó en el octavo lugar. Los varones no pudieron ante Chaco por 15-11 y se quedaron con el puesto 12 de la general.

El equipo femenino sub 16 de 3×3 le ganó a Jujuy por 9-2 y se despidió en la novena ubicación.

En 5×5, los chicos sub 15 perdieron con Catamarca por 67-49 y disputarán con Río Negro el décimo noveno lugar de la tabla.

En tenis de mesa, el doble masculino no pudo con Jujuy por 2-1 y luego se recuperó ante La Rioja por 2-0, mientras que las chicas ganaron a Río Negro por 2-0. En single masculino, La Pampa festejó ante Chubut por 2-1.

El cesto consiguió con un triunfo ante Salta por 48-30 y mañana jugará por el quinto puesto ante Formosa. El rugby volvió a perder en su último juego ante La Rioja por 31-0.

Por el lado del vóley, el conjunto masculino sub 15 perdió con La Rioja por 2-0. Los chicos sub 17 ganaron ante Tierra del Fuego por 2-0 y las mujeres fueron vencidas por Buenos Aires por 2-0.

En vóley playero, las chicas ganaron ante Catamarca por 2-1 y los varones frente a Corrientes por 2-0.

En fútbol, La Pampa ganó ante Tucumán por 2-0 en la categoría sub 16 femenino, mientras que los varones cayeron ante Catamarca por 1-0.

En hockey, las representantes pampeanas sub 14 cayeron ante Santiago del Estero por 1-0 y las sub 16 le ganaron a Buenos Aires por 2-0.

En esta nota hablamos de: