Mirá cuáles son los celulares y tablets que ya no tendrán WhatsApp en el 2020

Mirá cuáles son los celulares y tablets que ya no tendrán WhatsApp en el 2020
9 Octubre, 2019 a las 09:53 hs.

La plataforma de mensajes WhatsApp anunció que el año que viene la aplicación dejará de ser compatible con celulares y tablets con software que considera antiguos.

Al actualizar sus términos de Servicio, la compañía confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

Los celulares quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”, según aseguró la compañía en su página web. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

Qué celulares quedarán sin WhatsApp en el 2020
Entre los equipos que quedarían por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación. Whatsapp, el sistema de mensajería que es utilizado por 1.500 millones de usuarios en el mundo, explicó que si bien se estima una fecha de caducidad, “algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento” en estos celulares.

A estos se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, que dejarán de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio de este año.

¿Cómo saber si el celular está obsoleto?
Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”, ahí se puede ver cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?
La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron.

En caso de contar con sistema Android, hay que tener en cuenta que los chats se guardan automáticamente en la memoria del celular. Dependiendo de las características de cada uno, se puede exportar los chats al Google Drive.

Para exportar una copia de un chat individual o grupal:

*abrir un chat

* ir a“más opciones”

*ir a “más”

* ir a “exportar chat”

Se puede elegir incluir o no el contenido multimedia

Automáticamente se creará un mail con un archivo adjunto de texto con la información.

Fuente: Página12

En esta nota hablamos de: