González y Ayala expusieron sobre el proyecto para compactar vehículos retenidos o secuestrados y la nueva ley de la Policía provincial

González y Ayala expusieron sobre el proyecto para compactar vehículos retenidos o secuestrados y la nueva ley de la Policía provincial
9 Octubre, 2019 a las 22:15 hs.

El Ministro de Seguridad Julio César González, el Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico Agustín García y el Jefe de Policía Roberto Ayala, estuvieron presentes en la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados, la cual es presidida por el Diputado Espartaco Marín.

Allí expusieron sobre el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, que establece el procedimiento de descontaminación y compactación de vehículos retenidos o secuestrados por causas administrativas o judiciales no penales.

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que apunta a la descontaminación y compactación de vehículos secuestrados o retenidos en depósitos del Estado provincial y municipal –autos y motos– por abandono por causas administrativas.

La propuesta fue realizada por el Ministerio de Seguridad, por lo que con los diputados de la comisión –presidida por Espartaco Marín– estuvieron para informar, el titular de esa cartera Julio César Rodríguez, el jefe de Policía Roberto Ayala, y el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García.

El ministro explicó que se acumularon vehículos que producen un perjuicio ambiental, estimando en unas 800 las motos secuestradas. La medida alcanzaría a vehículos retenidos por la policía en destacamentos policiales, puestos camineros y seccionales pero también a los vehículos que tienen los municipios retenidos por orden del Juzgado de Faltas.

Un dato interesante que agregó fue que podría alcanzar a vehículos abandonados en la vía pública, y que también estará la posibilidad que el propietario pudiera hacer entrega voluntaria. “Es una ley marco”, señaló González.

En esta nota hablamos de: