Comenzó la campaña de castración en la Facultad de Ciencias Veterinarias piquense

Comenzó la campaña de castración en la Facultad de Ciencias Veterinarias piquense
Los profesionales y alumnos de la Facultad de Veterinarias realizando las castraciones.
9 Octubre, 2019 a las 19:20 hs.

  • La campaña comenzó hoy de hasta las 17 horas, pero continuará mañana jueves hasta el mismo horario.
  • En la jornada se realizan cirugías gratuitas de castración animal.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y la Facultad de Ciencias Veterinarias, comenzó a desarrollar la primera jornada de castraciones a perros y gatos.

La misma tiene lugar durante las primeras horas de la mañana de este miércoles y se extenderá hasta las 17:00 horas, en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Continuará mañana jueves, en el mismo horario.

El Quirófano Móvil emplazado en la Facultad de Veterinarias

Allí se encuentran realizando las cirugías gratuitas los veterinarios del quirófano móvil, en conjunto con la cátedra de alumnos del hospital escuela de la Facultad.

En este marco, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, comentó sobre la primera jornada que “arribamos a una nueva jornada de castración, en esta oportunidad esperada no sólo por el municipio sino también por la Facultad de Ciencias Veterinarias que ha abierto su hospital escuela, donde los estudiantes y docentes están operando a la par del quirófano móvil”.

La funcionaria indicó que “tenemos muchísima asistencia de gente, lo que nos pone muy contentos, sin dudas el ‘puerta a puerta’ ha sido exitoso. La gente entendió que tienen la oportunidad de ayudar a resolver una problemática importante para todos de manera gratuita”.

“Los resultados de esta campaña sin dudas ayudan al bienestar de la comunidad. Queremos superar las 200 castraciones. También cumplimentamos un importante plan de vacunación antirrábica y en las visitas pudimos concientizar sobre diferentes cuestiones de tenencia responsable”, continuó.

Por último, adelantó que “terminamos con esta campaña y damos inicio al ‘puerta a puerta’ en el barrio Don Bosco. El quirófano tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en ese mismo barrio. Después continuaremos con el barrio Indios Ranqueles y por último tendremos 34 puestos en funcionamiento en toda la ciudad, de baño de garrapata y vacunación antirrábica”, finalizó.

En esta nota hablamos de: