Alonso presente en la reunión de Secretarios de Deportes en Mar del Plata

Alonso presente en la reunión de Secretarios de Deportes en Mar del Plata
9 Octubre, 2019 a las 11:40 hs.

La Ministra de Desarrollo Social e Intendenta electa de General Pico, estuvo presente en dicha reunión junto al subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social de la provincia de La Pampa, Fernando Sánchez.

Secretarios de Deportes de diez provincias del país se reunieron en Mar del Plata, durante el desarrollo de los Juegos Evita, para visibilizar el trabajo que vienen realizando por un deporte social, inclusivo, siguiendo el lineamiento que propone el candidato a presidente Alberto Fernández, sobre el trabajo social y el trabajo con los gobernadores.

Además, apuntaron a que la decisión de participar de los Juegos fue de cada uno de los gobernadores de las provincias, ya que Nación no realizó los aportes económicos correspondientes para llevar adelante el evento deportivo, que reúne más de 20.000 jóvenes de todo el país.

La reunión se desarrolló en el Hotel Tronador de la ciudad balnearia y estuvo encabezada por el representante de Catamarca, Maximiliano Brumec, junto a la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el secretario de Tucumán, José Banegas, de San Juan, Jorge Chico, de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo, de Chubut, Walter Ñonquepam, de Entre Ríos, José Gómez, de Misiones, Rafael Morgenstern, de Formosa, Mario Romay y de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla.

Fernando Sánchez, subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social de La Pampa

Fernando Sánchez explicó que la reunión se debió “a un conjunto de situaciones que se fueron dando y aprovechando el marco de los Juegos”.

“Las provincias, a través de sus gobiernos han tomado la decisión que se participara, y eso hizo que nos juntáramos nuevamente con los compañeros y visibilizar la postura que tiene que ver con los Gobiernos provinciales, en el contexto de una política deportiva nacional”, contó.

Además, agregó: “Hay cuestiones administrativas que se siguen conversando con el Gobierno Nacional, pero básicamente y concretamente para que los chicos hoy estén participando fue una decisión política de nuestro gobernador, para que los chicos estén presentes. Y en ese contexto, en este año particular de elecciones, la mayoría de las provincias que hoy estuvimos presentes, nos manifestamos a partir de la posibilidad de una propuesta futura que tiene la fórmula de Alberto Fernández. De alguna manera hacer visible la posibilidad de seguir articulando como lo venimos haciendo hasta ahora, de manera federal a través de los gobiernos provinciales, tal cual lo ha manifestado Fernández, que va a gobernar con los gobernadores”, remarcó.

Sánchez se refirió a seguir trabajando de manera articulada, “con presupuesto y con decisiones políticas, participando todos, porque muchas veces nos encontramos con decisiones muy centralistas que no tienen nada que ver con la realidad de las provincias, porque cada una de ellas tiene su idiosincrasia”, comentó.

Por último, manifestó que “si hay algo que nos ha permitido llegar a esta instancia con todas las provincias, es porque todos nos hemos enriquecido de alguna manera, de la experiencia de otras provincias que se han volcado en esas mesas, que seguramente han tomado como ejemplo de desarrollo muchos de nuestros programas. Esto lo queremos hacer replicar a nivel nacional y hacer sentir la experiencia de esto, va a fortalecer el deporte argentino”, cerró.

En esta nota hablamos de: