Por delitos de “Grooming” condenan a una persona de 42 años que se contactó con una adolescente de 14

Por delitos de “Grooming” condenan a una persona de 42 años que se contactó con una adolescente de 14
8 Octubre, 2019 a las 15:46 hs.

  • Luego de haberla contactado, le envió varios mensajes de texto vía watshapp y concretó un encuentro en la vía pública.
  • La fue a buscar, la subió a su vehículo y fue interceptado por personal policial.

En el marco de un acuerdo de juicio abrevado, el juez de control piquense Heber Pregno condenó a A.A.R de 42 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “grooming”, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; prohibición de acercamiento genérica respecto a la víctima- una menor de 14 años- en su domicilio y/o lugares que habitualmente concurre la mencionada. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada. También le ordenó someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. Los progenitores de la menor, al ser informados sobre el acuerdo, prestaron su conformidad.

Las pruebas aportadas en la investigación permitieron tener por probado que el 15 de diciembre de 2018 el imputado contactó a través de una red social a la menor, de 14 años de edad, para acordar un encuentro a fin de tener contacto sexual con la niña.  Luego de haberla contactado, le envió varios mensajes de texto vía watshapp y concretó un encuentro en la vía pública, donde la fue a buscar, la subió a su vehículo y fue interceptado por personal policial.

En referencia al delito de “grooming” el juez agregó en el fallo que “esta nueva figura enmarcada dentro de los creados `ciberdelitos’ constituye una modalidad de ataque a la integridad sexual de los menores debido a los grandes avances tecnológicos en materia de comunicación e internet “.