Feriado y acuerdo entre el CEC y la Cámara de Comercio: El 12 se trabaja normalmente y el lunes es feriado

Feriado y acuerdo entre el CEC y la Cámara de Comercio: El 12 se trabaja normalmente y el lunes es feriado
8 Octubre, 2019 a las 11:27 hs.

  • Para los comerciantes el día sábado 12 quedó como un día laborable normal.
  • El lunes 14 no abrirán los comercios.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa logró un acuerdo con el Centro Empleados de Comercio a fin de trasladar el feriado nacional del sábado 12 de octubre al lunes 14. 

 “Desde la entidad sabemos el difícil momento que está viviendo el sector de comercio y servicios, como así también que el día sábado es uno de los días de mayores ventas en la semana. Lograr transferir el feriado nacional del 12 de octubre al lunes siguiente permite evitar o compensar la carga adicional de abonar el doble de salario por ese día”, dijo la Cacip en un comunicado de prensa.

El sábado quedó como un día laborable normal, sin el pago adicional y compensación por feriado.

“Las actividades que no obtengan ningún beneficio con el traslado de dicho feriado, podrán atenerse al feriado como normalmente sería”, aclaró

“La decisión tomada, ha sido consultada, consensuada y en el marco de las atribuciones que le competen a la institución, sobre la consideración de que el costo de abonar el día feriado, según la nómina salarial actual (vendedor clase “B”), justifica tal acuerdo”, finalizó el comunicado que publicó diario textual.

Por su parte desde Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa se informa, mediante Memorándum N°8/19, sobre el Feriado Nacional del 12 de octubre por el Día de la Diversidad Cultural (día no trasladable), y del 14 de octubre como Día no laboral con fines turísticos. Ambas fechas rigen por la Ley N°27399.  

En esta nota hablamos de: