Entregan créditos por un millón y medio de pesos a 11 emprendedores piquenses

Entregan créditos por un millón y medio de pesos a 11 emprendedores piquenses
8 Octubre, 2019 a las 14:25 hs.

El acto tuvo lugar en MEDANO y fue encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entregó en la mañana de este martes once nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad.

El acto tuvo lugar en MEDANO y fue encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y la tesorera municipal, María José Mendoza.

El intendente Rainone en la ceremonia de entrega de créditos a emprendedores locales

Los créditos otorgados en esta oportunidad surgieron del fondo de recupero, y estuvieron destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión, se beneficiaron once emprendimientos por un monto total de $1.500.000 bajo la Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017, bajo dicho recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia.

Antes de efectuarse la entrega, el intendente Rainone se dirigió a los presentes para abordar palabras de agradecimiento y bienvenida a quienes recibieron su crédito municipal. “Les agradezco a todos ustedes por haberse animado a emprender, por acercarse y solicitar un crédito bajo el objetivo de continuar apostando al autoempleo y seguir agregándole valor a su emprendimiento”.

Agregó que “necesitamos generar movimiento económico y qué mejor que potenciando el sueño de cada uno”.

En cuanto al porcentaje de créditos para la producción, Rainone mencionó que “siempre ha sido inferior, pero en esta entrega tenemos como beneficiarios a más emprendimientos productivos, demostrando que de a poco nos vamos involucrando en la construcción de una comunidad con este perfil”.

“Estos son créditos municipales, se generaron con el fondo de recupero gracias al alto porcentaje de devolución que tuvieron los emprendedores que ya recibieron un crédito antes que ustedes”, puntualizó.

Cabe destacar que el 54% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 36% a servicios y el 10% restante a actividades de carácter comercial. Están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicio de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios.

Se invita a los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a solicitar un turno a través de la página del municipio www.generalpico.gov.ar, o comunicándose a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: