Sergio Ziliotto aseguró que en La Pampa “siempre tuvimos políticas activas contra el hambre”

Sergio Ziliotto aseguró que en La Pampa “siempre tuvimos políticas activas contra el hambre”
7 Octubre, 2019 a las 18:30 hs.

Este lunes, el gobernador electo Sergio Ziliotto utilizó las redes sociales para referirse a la presentación del plan “Argentina contra el hambre”, que buscará reunir en un consejo al Estado, las empresas y las organizaciones de la economía popular para bajar los precios de la canasta básica y aplicar una política alimentaria federal.

En este sentido, acerca de la iniciativa del Frente de Todos a nivel nacional, Ziliotto sostuvo que “en La Pampa siempre tuvimos políticas activas contra el hambre” donde indicó que “en 2005 con el gobernador Carlos Verna pusimos la tarjeta alimentaria” y “con Alberto Fernández trabajaremos para que todas y todos los argentinos accedan a una alimentación digna” ya que “no hay crecimiento con hambre” explicó.

Argentina contra el hambre

El plan “Argentina sin hambre” prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el sector empresario acompañará el plan. En ese sentido anticipó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción.

En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la re implantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. También se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.

En esta nota hablamos de: