Las pampeanas Florencia Fernández y Antonela Alfonso homenajearán a Tita Merello y Eladia Blázquez en Capital Federal

thumb image
6 Octubre, 2019 a las 22:55 hs.

El show tendrá lugar el jueves 10 de octubre a las 20, en Suipacha 346, CABA. Como artista invitada participará María Garay, una de las grandes voces del tango argentino, quien está cumpliendo 50 años con la música.



Acompañadas en el escenario por la bailarina Anahí Carballo y los músicos Claudio Peña y Miguel Frasca, las pampeanas trazan un paralelismo entre dos épocas, con una cuota de excentricidad y sátira a través de una puesta escénica admirable.

Los diálogos que transcurren en la obra son en su gran mayoría fieles palabras y frases usadas por Merello y Blázquez en documentos y entrevistas realizadas a lo largo de sus carreras.

Voces de La Pampa

Flor Fernández nació en la localidad de Intendente Alvear. Fue revelación en el festival Infanto-juvenil de General Acha y participó tres años consecutivos de las peñas de Cosquín. Cursó la carrera de Vocalista en La Colmena, en la ciudad de Córdoba. En 2010 se radicó en Buenos Aires donde conformó Waku, un proyecto de electro-folk, junto al músico salteño Samir Petroccelli. El año pasado se presentó en Casa de La Pampa con Yuruná, agrupación vocal femenina integrada junto a Patricia Pacheco y Patricia “Piojo” Zapia.

Pampeana por adopción, Antonela Alfonso nació en Saliquelló, provincia de Buenos Aires, pero desde pequeña se radicó en General Pico. A lo largo de su carrera participó de festivales como Jesús María, Cosquín y Baradero.

Asimismo, concursó en los programas televisivos Talento Argentino (Telefé), Latin American Idol (Canal Sony) y Soñando por cantar (Canal 13). En 2018 se presentó en Casa de La Pampa, acompañada en guitarra por Maycown Reichembach y se lució con un repertorio ligado al jazz, el bolero y la bossa-nova.

Por los ríos pampeanos

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en Buenos Aires, la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en los pampeanos, el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre el río Atuel.

Fue creado en 2013 por la Casa de La Pampa a partir de la iniciativa de un grupo de músicos pampeanos, integrado por la propia Flor Fernández, Nicolás Rainone, Josefina García y Carlos Loza.

Desde entonces se convirtió en uno de los ciclos emblemáticos de la delegación provincial y contó con la participación de músicos pampeanos de la talla de Delfor Sombra, Juani De Pián, Lalo Molina, Guillermo Herzel y Alberto Acosta, entre otros. Además, tuvo como artistas invitados a Tata Cedrón, Sara Mamaní, Divina Gloria, Rafael Amor y Fernando Barrientos.