El “Grito Global por el Aborto Legal”, la movilización internacional que busca exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso, comenzó hoy a las 17 frente al Congreso de la Nación y en otras ciudades en forma simultánea, en tanto que este sábado habrá diversas actividades en todo el país, incluída nuestra Provincia.
“El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, indicó el comunicado de la campaña.
Y agregó que “la Campaña se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe”.
Además, mañana sábado desde el Foro Pampeano por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan en Santa Rosa a:
-“Concentración acompañando a LAS PIBAS AL MIC en el hall de la UNLPam desde las 17 hs convocando a un PAÑUELAZO para las 18.30 antes del comienzo del festival”.
-Las pibas al MIC y los pañuelos vuelven a la calle
-#28S Grito Global por el aborto Legal en el día por la Despenalización y legalización del Aborto en América Latina y el Caribe
-Pañuelazo con Las Pibas al Mic Hip Hop en Santa Rosa
-LAS PIBAS AL MIC tienen mucho que decir, denunciar y rimar
Es por eso que “el 28/9 nos encontramos para realizar Taller de freestyle; Pañuelazo con el Foro Pampeano; Grafitteada de la mano de ASPECTO, TERKA Y AZUAG y Festival con lo mejor de: MC ONE,; MC LARVA; PLATZUL; ANCHO DE ESPADA; PIBA CÓSMICA; y el cierre de KAREN Pastrana con BGIRL CELESTE de las Superpoderosas Crew!” informaron desde el Foro.