El Intendente visitó la exitosa “Feria de Arte” del Colegio Ciudad

thumb image
20 Septiembre, 2019 a las 22:00 hs.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la denominada “Feria de Arte”, impulsada por el colegio secundario Ciudad de General Pico.



La muestra expuso en las inmediaciones de dicha entidad educativa diferentes expresiones artísticas en el marco de conmemorarse el Día del Arte, donde hubo stands, espacios con producciones propias, obras de arte, esculturas vivientes, memotest, rompecabezas, danzas, grupos musicales con presentaciones en vivo y venta de artesanías. También hubo intervenciones artísticas y un dripping gigante.

Allí estuvo el intendente Rainone  acompañado por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, y la subdirectora, María del Carmen Elizalde; la directora del Colegio Ciudad de General Pico, Sandra Pistola; el concejal, José Luis Angelucci, entre otras autoridades.

En este contexto, Rainone expresó que “es una actividad que invita a reflexionar, llevamos un largo tiempo incentivando a las instituciones y estudiantes en la construcción de una comunidad que difunda el arte”.

Al mismo tiempo, consideró que “sin dudas en jornadas como éstas articulamos entre instituciones, podemos llevar ‘la escuela a la calle’ y abrir las puertas para que todos los ciudadanos participen de actividades como estas, y convivamos entre todos”.

En tanto, la directora de la institución, Sandra Pistola, mencionó que “con los profes decimos que en esta oportunidad ‘sacamos el arte a la calle’. Todos los años para esta fecha realizamos una muestra anual donde están todas las actividades que realizan los chicos, en el marco de la celebración del Día del Arte”, comentó.

“Aquí hay obras de artes, de diseño y música, con la participación además de dos artistas invitadas, como Dora Rossi y Florencia Paolicchi. Los chicos además están mostrando rompecabezas gigantes con pinturas, hay un stand con juegos interactivos de matemáticas, intervenciones artísticas de todo tipo, esculturas vivientes, y contamos con la participación del muralista Salvadori, que es el papá de una de las alumnas”, continuó detallando sobre la actividad.  

“El colegio Ciudad tiene la modalidad artística, por lo cual la escuela está en muestra permanente. De hecho, los chicos cuidan sus obras, nadie toca nada y todos disfrutamos del arte día a día en el Colegio. Agradezco a la Municipalidad porque siempre están presentes con una excelente disposición cada vez que realizamos este tipo de actividades”, concluyó.