La Universidad Nacional de La Pampa y el Banco de La Pampa SEM firmaron un convenio de apoyo institucional para establecer entre ambas instituciones “un amplio marco de colaboración”. La firma se realizó el miércoles 17 de septiembre en la Universidad, entre el rector Oscar Alpa y el presidente del Directorio del BLP, Alexis Iviglia. Estuvieron presentes en la reunión las decanas y los decanos de las seis facultades de la Universidad y los integrantes del directorio del banco.
El rector Alpa expresó: “Lo importante es el acompañamiento que hace la Universidad con el Banco, y el Banco con la Universidad, que ya se estaba dando en distintos eventos, y que ahora formalizamos con este convenio. Lo hacemos en un año en que el banco cumple 60 años y nosotros 61, decimos que somos instituciones casi hermanas. Y esto lo plasma”.
“En todos estos años no teníamos un acuerdo con el banco. Hemos tenido varias reuniones con el directorio y hemos planteado políticamente trabajar en conjunto, codo a codo, en beneficio de docentes, nodocentes y estudiantes”, destacó el rector.
Iviglia agradeció la firma del acuerdo y dijo: “Nos llevó un tiempo de trabajo, pero es un momento muy importante. Desde hace años que el banco no trabaja con la Universidad, por los motivos que fueran. Queremos no solo formalizar esto, sino trabajar en toda la oferta que podemos hacerle a la Universidad en todos los sentidos, no solamente en la parte del manejo del dinero que está comprometido con otra institución”.
El presidente del BLP indicó que “tenemos herramientas y productos crediticios que podemos ofrecerle a todos los que trabajan en la Universidad, docentes y nodocentes, y también a los estudiantes que para nosotros es importante que en este momento que están estudiando se puedan empezar a vincular financieramente con el banco, ya que luego empezarán su vida laboral”.
El acuerdo establece que las acciones de cooperación serán instrumentadas con convenios específicos por las autoridades de la UNLPam o las unidades académicas con la entidad financiera.
El convenio va en línea con la política de la Universidad de estrechar vínculos de cooperación con diferentes instituciones y desarrollar tareas de complementación para el desarrollo de la comunidad universitaria. Entre las acciones conjuntas que se podrán poner en marcha está el acompañamiento del BLP como auspiciante o sponsor en eventos de la Universidad, la profundización de acciones comerciales en la comunidad universitaria o la elaboración de planes y beneficios especiales, entre otras.