Entregaron una «Mención de Honor» al policía Mansilla por «vocación de servicio, celo y arrojo profesional»

thumb image
18 Septiembre, 2019 a las 18:05 hs.

El Ministro de Seguridad Julio González, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Roberto Ayala, el Sub Jefe Crio. Gral. (R) Héctor Lara, el Jefe del Depto. Personal Crio. Gral. José Ayala y los Jefes de la UR-II Crio. Gral. Daniel Guinchinau y Crio. My. Jorge Gorjón, visitaron en su domicilio en al Oficial Inspector Leandro Matías Mansilla, para hacerle entrega del reconocimiento que no pudo recibir el pasado 30 de agosto en el marco del 133° Aniversario de la Policía de La Pampa, por encontrarse en proceso de recuperación.



El mencionado efectivo sufrió lesiones gravísimas en cumplimiento del deber, protegiendo y cuidando a nuestra sociedad; razón por la cual se dispuso la entrega de esta distinción.

Dos policías, el oficial inspector Mansilla de la Brigada de Investigaciones y el sargento Ruarte, de comisaría tercera, cayeron desde unos cinco metros cuando forcejeaban con un delincuente que había robado en el comercio Roasenda, ubicado en calle 9 entre 4 y 6 el pasado 6 de octubre de 2018.

Todo se inició en el comercio nombrado. El malviviente ingresó al mismo –habría registros por las cámaras de seguridad-, y se alzó con más de 14 pares de zapatillas y una notebook.

Al salir del lugar, vecinos que circulaban y al verlo en una actitud sospechosa habían dado aviso a la policía, detallando algunas características del delincuente que además cargaba una bolsa con lo robado.

Minutos después se inicia una persecución. El ladrón ingresa al barrio Malvinas, por calle 7 a uno de los edificios que se encuentra detrás de la estación de servicio, teniendo a los dos policías detrás de él.

Al llegar al segundo piso donde se encuentra el área de descanso antes de subir al último de ellos, comienzan a forcejear y fue allí cuando una de las paredes de ladrillo cede y los dos efectivos caen desde una altura que oscila entre los 5 y 6 metros.

El impacto habría sido tremendo, dejando a losdos efectivos inconscientes. Fueron sus pares quienes les dieron los primeros auxilios antes de convocar al Servicio de Emergencias Médicas.

El delincuente fue demorado y trasladado a la dependencia policial. Dos ambulancias del SEM llegaron rápidamente al lugar de los hechos donde asistieron a los policías y las trasladaron urgente al hospital local.