15 policías recibieron en General Pico anillos por sus 25 o 30 años de servicio a la comunidad

thumb image
18 Septiembre, 2019 a las 00:55 hs.

En la ceremonia se reconoció a 15 efectivos. Tuvo lugar en el salón del Servicio Penitenciario Federal de General Pico y fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González.



Formaron parte del acto el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, el viceintendente, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, José Osmar García, el fiscal general de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, la jueza de Control, Jimena Cardoso, demás autoridades policiales, familiares y amigos de los homenajeados.

Luego de las palabras del jefe de la Unidad Regional II, comisario general Daniel Guinchinau, se procedió con la entrega a los 15 homenajeados de la tarde; el comisario general Néstor Fontán, comisario general Horacio Silvane, comisario general Pablo Gandino, suboficial mayor, Wilton Quiroga, suboficial mayor Edgardo Ramos, suboficial principal Enrique Domínguez, suboficial principal Amelia Soto, suboficial principal María Zandoná, suboficial principal Claudia Exner, suboficial principal Gustavo Barrionuevo, cabo primero Luis Vargas, cabo primero Héctor Maldonado, agente Jorge Medero y agente Claudio Espinal.

COMISARIO GENERAL NÉSTOR ANGEL FONTAN: ingreso a la Institución Policial el 15 de febrero 1989, integrante de la Décima cuarta promoción de Oficiales Ayudantes. Su primer destino fue la Comisaría Seccional Primera de General Primero, también cumplió funciones en la seccional tercera, en el comando radioeléctrico y la División Toxicomanía de General Pico. Como oficial Superior fue parte de los departamentos operaciones policiales y logística. En el último tramo de su carrera se desempeñó como Coordinador de Lucha contra el narcotráfico hasta su retiro voluntario. En el transcurso de su carrera recibió recomendaciones y felicitaciones por la eficiencia y celo profesional demostrado. 

COMISARIO GENERAL JAVIER HORACIO SILVANE: el 15 de febrero de 1989, comenzó sus pasos en la policía de la Pampa, egresado de la Décima Cuarta promoción de Oficiales Ayudantes. Su primer destino fue la Comisaría Seccional Tercera de General Pico, también cumplió tareas seccional Primera y Segunda en las cuales también fue su titular. Presto servicio en la unidad Regional Dos, en Accidentología de la ciudad de Santa Rosa. En la última etapa de su función se desempeñó como Director de Administración, se destaca su carisma, y la buena relación que entabló con sus iguales y subalternos. Recibió a lo largo de su carrera felicitaciones y recomendaciones por su accionar policial.

COMISARIO GENERAL PABLO GUSTAVO GANDINO: desde su Monte Nievas natal, ingresó a las filas policiales el 15 de febrero de 1989; es egresado de la Décima cuarta promoción de Oficiales Ayudantes, la mayor parte de su carrera policial estuvo vinculado unidades operativas de la ciudad de General Pico, como seccional primera, segunda, tercera y cuarta; por largos años fue Jefe de la Brigada de Investigaciones, también de División Criminalística y 2 jefe de la unidad Regional Dos, ya finalizando su carrera desempeño como Director de Comunicaciones en Santa Rosa. Durante su actividad laboral ha recibido distinciones y reconocimientos por parte de autoridades provinciales y de la comunidad, por su compromiso, profesionalismo y apego a las tareas investigativas y esclarecimientos de hechos de gran repercusión pública.

Suboficial Mayor Wilton Adolfo QUIROGA: Ingresó a la Policía de La Pampa como Agente el 15 de noviembre de 1993. Sirvió en el Comando Radioeléctrico UR-II, en la División Toxicomanía Operativa, en la Brigada de Investigaciones UR-II y en el Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico. Recibió a lo largo de su carrera dos Recomendaciones de consideración que obran en su legajo personal, la primera por su participación en el operativo del 31 campeonato argentino de paracaidismo y por su intervención en la prevención de lo que posteriormente fue la Tentativa de Hurto Calificado a la Agencia del Banco de La Pampa de Intendente Alvear.

Suboficial Mayor Ricardo Raúl SERRALTA: ingresó a las filas policiales el 15 de noviembre de 1993, prestó servicios en las siguientes unidades: Comando Radioeléctrico UR-II, Puesto Caminero Fortín Pampa, Comisaría Primera de General Pico, Oficina de Identificación de la Unidad Regional Dos, Subcomisaría Vertiz, Comisaría Victorica, Comisaría Segunda de General Pico, Puesto Caminero Trebolares, Comisaría Tercera, Comisaría Departamental Trenel, CeCom UR-II, y Alcaidía de Tribunales. 

Suboficial Mayor Edgardo Darío Pedro RAMOS: Realizó toda su en el Comando Radioeléctrico de General Pico. Efectivo responsable, subordinado, leal, con gran capacidad de adaptación a los distintos cambios que y desafíos que la unidad especial fue asumiendo con el tiempo.

SUBOFICIAL PRINCIPAL ENRIQUE GERMAN DOMINGUEZ: Su ingreso a Institución data del 01 de enero de 1994, prestando servicio en la Unidad Regional Dos UR-II; Grupo Especial de Prevención Ur-II; Comisaría Departamental Primera UR-II; Comisaría Departamental Ingeniero Luiggi UR-II y Comisaría Departamental Segunda UR-II hasta su retiro. Durante su actividad laboral en la Institución Policial se lo felicita y recomienda por el celo y celeridad profesional. En su legajo personal obran agradecimientos por su intervención inmediata en la sofocación de un incendio en el frente de una propiedad; como así también por su colaboración en jornadas y dispositivos de seguridad.

Suboficial Principal Amelia Leticia SOTO: Ingresó a la Institución el 01 de marzo de 1994. Prestó servicio en la Unidad Regional Dos, en la Comisarías Tercera de General Pico, en la Comisarías Departamentales Victorica y Telén y en la Subcomisaría de Alta Italia. Suboficial comprometida con su función, empática y solidaria. Revistó hasta el 1 de octubre de 2018 mediante decreto 3179/18.

Suboficial Principal María Marcela ZANDONÁ: Ingresó a la institución el 01 de diciembre de 1992, prestó servicios en la Comisaría Primera de General Pico, Alcaidía de Tribunales, en la Comisaría Segunda, en Bernardo Larroudé, la Unidad Regional Cuatro de 25 de Mayo, en la Comisaría General Acha, en La Adela, en el Cecom, en la Comisaría Tercera de General Pico, en la Comisaría de Macachín y en Sanidad Policial de la Unidad Regional Dos. El 30 de noviembre de 2018 fue notificada de su pase a retiro, dispuesto mediante Decreto 3.953, habiendo revistado 25 años, 7 meses y 29 días en la Policía de La Pampa.

Suboficial Principal Claudia Rosana Exner: Ingresó a la Institución el 01 de marzo de 1994. Revistó en Comisaría Departamental Victorica, Subcomisaría Metileo, Comisaría Larroudé, Comisarías Tercera y Primera de General Pico, Comando Radioeléctrico U-II, Comisaría Cuarta y Unidad Regional Dos.

Suboficial Principal Gustavo Gabriel BARRIONUEVO: Ingresó a la Policía de La Pampa el 01 de mayo de 1994, prestó servicios en: Comando Radioeléctrico UR-II, Alcaidía, Comisaría Primera, Comisaría Departamental Trenel, Subcomisaría Metileo, Comisaría Eduardo Castex, Subcomisaría Conhello, Subcomisaría Monte Nievas, Comisaría Tercera de General Pico, Servicio Seguridad Rural y Vial UR-II, Destacamento Ceballos y CeCom UR-II.

Cabo Primero Luis Daniel VARGAS: Ingresó a la Institución el 1 de enero de 1994, se desempeñó en la Unidad Regional Dos, en el Área de logística de esta regional y en el Grupo Especial UR-II. 

Cabo Primero Héctor Gaspar MALDONADO: Ingresó a las filas policiales el 15 de noviembre de 1993. Desempeñándose en la Comisaría Departamental Realicó y en lo que fuera oportunamente la Brigada Pampa. En su legajo personal obra una recomendación y felicitación que le fue otorgada por el Comando Jefatura de la Institución, en el año 2007 por su destacado proceder operativo demostrado. 

Agente Jorge Antonio MEDERO: ingresó a la Institución el 01 de marzo de 1994, revistando en Comisaría Bernasconi, Destacamento Ceballos, Subcomisaría Arata y Comisarías Primera y Tercera de General Pico. El 28 de noviembre de 2007 se lo felicitó y recomendó a consideración de todo el personal policial por su destacado proceder operativo. 

Agente Claudio EPINAL: Ingresó a la Institución el 1 de marzo de 1994, prestó servicios en la Comisaría Ingeniero Luiggi, en la División Seguridad Rural UR-II y en el Destacamento El Tala.