Realizaron importantes tareas de mantenimiento en la Planta de Asfalto

thumb image
17 Septiembre, 2019 a las 21:00 hs.

El Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto dependiente de la Municipalidad de General Pico finalizó días atrás con los trabajos de mantenimiento en dicha Planta, realizados con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la misma, de cara las tareas que reparación de asfalto y repavimentación que desempeña en la ciudad.



En este contexto, el responsable a cargo de la Planta, Diego Garro, explicó que “luego de 45 días de trabajo ininterrumpido y de una inversión de 1.200.000 pesos pusimos nuevamente en funcionamiento la Planta de Asfalto”.

El funcionario municipal explicó que “se sacó el horno, el ciclón que es un filtro de agua, y se reparó totalmente a nuevo. Esto fue realizado con recursos propios del Organismo, es decir, con las ganancias que efectuamos con obras contratadas que hemos estado llevando a cabo”.

Respecto a la actividad que ya se encuentran realizando Garro aportó “en este momento ya estamos haciendo material de bacheo, el denominado premezclado, que sale en caliente y luego lo acopiamos. Este material es el mismo que vendemos a las distintas reparticiones públicas incluso a Vialidad y Corpico, como así también a entes privados.”

Para finalizar el ingeniero Garro dijo, “estamos más que satisfechos con el trabajo que se ha realizado. Las reparaciones permiten una mejor eficiencia en el funcionamiento de la Planta a la hora de elaborar tanto la mezcla en frío como en caliente”.