El diputado Rauschenberger advirtió que el gobierno nacional presentó un presupuesto con proyecciones “absolutamente imaginarias” y sin sustento

thumb image
17 Septiembre, 2019 a las 18:20 hs.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el Diputado de la Nación pampeano por el justicialismo, Ariel Rauschenberger. 

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó ayer el proyecto de Ley de Presupuesto 2020. En ese sentido Rauschenberger advirtió que se observan en forma inmediata tres detalles.

«En primer lugar, las proyecciones que realiza el Gobierno Nacional en términos de inflación (34%), crecimiento (1%) y valor del dólar ($75) son absolutamente imaginarias y no poseen ningún tipo de sustento. Fundamentalmente teniendo en cuenta la actual crisis económica cuya profundidad todavía resulta difícil de medir».

«En segundo lugar, se vislumbra un fuerte recorte en las transferencias provinciales. Por ejemplo, en el caso de La Pampa, el envío de recursos vinculados a la Tarjeta Alimentaria se reducen un 30%, lo que constituye una fuerte contradicción respecto a la actual situación social».

«En tercer lugar resulta preocupante el ítem de deuda externa. El Ministro Lacunza evitó explicar cómo se pagarán los enormes servicios de deuda. Según el proyecto el costo de los mismos representará el doble que los servicios económicos (subsidios a los servicios públicos y fomento a la producción) y sólo es superado por el gasto social, de casi 4 billones, más del 70% del total», aseguró.

En conclusión, «el gobierno nacional continúa sin reconocer la dura realidad que viven el conjunto de los argentinos y argentinas. Hace falta recuperar la estabilidad de la economía argentina, algo en lo que el actual Proyecto de Presupuesto no colabora» afirmó para finalizar.