Es piquense, tiene 12 años y la rompe en el freestyle: “Esta cultura es calle, respeto y humildad”

thumb image
16 Septiembre, 2019 a las 01:00 hs.

En un mano a mano con infopico.com, el joven nos contó cómo conoció el hip hop, el breakdance y el graffiti. Simplemente narra su historia. “Me gusta como va la movidad acá en General Pico, desde que entré yo hay un recambio y muchos pibes nuevos. Por suerte nos conocemos entre todos y eso está bueno porque somos bien unidos” confiesa en la entrevista.



Si uno quisiera encontrar un sinónimo de gente joven y con mucho talento, tal vez en General Pico, sea el freestyler que eligió el nombre artístico de Tacho Flex.

En realidad, se trata de Tiago Stachiotti Saenz que tiene tan solo 12 años y empieza a destacar dentro de la cultura del rap en nuestra ciudad.

Si bien nos aclaró que nació en Santa Rosa, él dice que es y se siente piquense, lo cual nos llena de orgullo. Mientras tanto, sueña a lo grande. 

En primer lugar, en cuanto a su música, Tiago nos cuenta que “más que nada intento sonar diferente. Hacer algo un poco más variado y no me quiero encerrar en un género, pero lo que más escucho y disfruto es el rap y el hip hop. Además de la música hago freestyle”. 

En esa línea, agrega que “hace un año que estoy en esta movida, pero siempre me gustó el rap. Antes cuando era más chico escuchaba mucho Eminem. Son cosas que te inspiran”. 

Respecto a cómo llegó a integrar esta cultura tan atrapante para los jovenes underground, Tiago indicó que “tengo un primo en Santa Rosa que ya incursionaba en esta movida y a mí me gustó. Y como sabía de rap me mandé y empecé a ir a las competencias seguido. Ahí me gané una especie de reconocimiento”. 

De acuerdo a su incipiente trayectoria y sus próximos desafíos, Tiago revela que “me gustaría competir en competencias nacionales. Sé que se hacen en pueblos como Quemú y Alvear, pero por ahora solo compito en General Pico y una vez en Santa Rosa en la F-Nix, donde vinieron exponentes como Zaina y Mecha. Participé para ganarme el puesto pero lamentablemente no se dio”. 

El circuito, en este caso, es fundamental: “Acá hay competencias que son por tablas y cada tanto se hacen. Por ejemplo, en Santa Rosa hay una competencia que es la Doble H, que es de hip hop, donde podes hacer freestyle y breakdance”. 

Cultura General Pico

Tiago expresa que “me gusta como va la movidad acá en General Pico, desde que entré yo hay un recambio y muchos pibes nuevos. Por suerte nos conocemos entre todos y eso está bueno porque somos bien unidos. El hip hop, freestyle y breakdance es unión y hermandad. Es calle, respeto y humildad. Nos unimos por algo en común y eso está muy bueno. Lo que quiero es dedicarme 100% a esta cultura y que mi familia pueda comer de esto que me llena tanto”. 

También, “hago graffiti, pero más por gusto y para compartir un momento con amigos. Ojalá esto continúe creciendo y sea cada vez más profesionalizado. Y que sigamos siendo así de reales”. 

Finalmente, Tiago asegura que “por suerte se van a seguir haciendo eventos y tengo algunos contactos de gente muy grosa a nivel nacional e internacional. Además se van a seguir haciendo encuentros locales”.