La piquense Romina Díaz ya sueña con el Mundial en Roma: “Estoy muy contenta, enfocada y esperando que llegue la fecha”

thumb image
14 Septiembre, 2019 a las 01:00 hs.

Faltan muy pocos días para que comience el Mundial de Fútbol 7 en Roma e infopico.com decidió comunicarse con la piquense Romina Díaz que integrará la Selección Argentina que sueña con consagrarse y obtener la gloria. La futbolista sostuvo que “hicimos una venta de sorrentinos con mis amigas, después una rifa en el Gimnasio donde yo trabajo y después hubo mucha gente que me ayudó como mi familia. Desde el Municipio me dieron una gran ayuda, también eso hay que reconocerlo”. 



La propia Romina dio detalles de la organización del viaje, asegurando que “ya está todo relativamente acomodado. Vamos a viajar el 20 de septiembre a Córdoba y desde ahí, desde el aeropuerto directo a volar. La idea es juntar más dinero porque el pasaje es muy caro”. 

En cuanto a las actividades que se hicieron para recaudar fondos y contribuir a paliar los gastos que deberá afrontar Romina, la futbolista sostuvo que “hicimos una venta de sorrentinos con mis amigas, después una rifa en el Gimnasio donde yo trabajo y después hubo mucha gente que me ayudó como mi familia. Desde el Municipio me dieron una gran ayuda, también eso hay que reconocerlo”. 

Respecto al gran desafío deportivo que afrontará en pocos días, expresó que “estoy muy contenta, pero no estoy relajada. Mañana jugamos una final en Santa Rosa de la Liga Provincial y estoy enfocada. Siempre con muchas ganas y demasiado ansiosa, esperando que llegue la fecha. Tengo la suerte de conocer a un montón de chicas que van a estar integrando el plantel, así que eso nos favorece a todas”. 

Por último, Romina contó que “ya la semana que viene me dedicaré a acomodar todos los papeles, un par de planillas. Por suerte ya tengo el pasaporte”. 

Mundial

La ciudad de Roma (Italia) será la sede de los dos principales campeonatos de la temporada 2019 de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). La ciudad italiana venció la competencia con Barcelona (España) para recibir los dos mayores eventos de fútbol 7 del mundo.

Las competiciones se realizarán entre los días 21 y 28 de septiembre con la participación de equipos de 24 países en las categorías adulto masculino y femenino. Serán 8 días de juegos y más de 1000 participantes en la disputa del Campeonato Mundial de Clubes y de la Copa del Mundo de Selecciones.

Quienes deseen apoyar a la deportista piquense, pueden comunicarse con ella directamente al celular (02954) 15321202.