Portezuelo: A horas de la licitación, La Pampa consiguió que Río Negro, Buenos Aires y Neuquén voten y pidan un nuevo estudio de impacto ambiental

thumb image
13 Septiembre, 2019 a las 00:00 hs.

El Procurador de Rentas del Gobierno de La Pampa y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo “la militancia de La Pampa encontró las adhesiones de todas las provincias en COIRCO sin Mendoza”. En este caso, fue Rio Negro la provincia que solicitó este estudio y además, una audiencia pública.



Este jueves, a pocas horas del llamado a licitación en Mendoza para la obra de Portezuelo del Viento, la provincia de La Pampa consiguió que Río Negro, Buenos Aires y Neuquén voten una solicitud de realización de un nuevo estudio de impacto ambiental para la obra.

En este caso, el Procurador de Rentas del Gobierno de La Pampa y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo “la militancia de La Pampa encontró las adhesiones de todas las provincias en COIRCO sin Mendoza”. 

En este caso, fue Rio Negro la provincia que solicitó este estudio y además, una audiencia pública.

De esta forma, el pedido será informado al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para intentar frenar la licitación de la megaobra. 

De la reunión celebrada este día en Bahía Blanca, participó Hernán Pérez Araujo, junto al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado pampeano en COIRCO, Juan Greco y la integrante de la Fiscalía, Romina Schmidt.

Licitación 

Al filo de la veda para hacer inauguraciones o anuncios de obras de cara a las elecciones generales del domingo 29 de septiembre en la Provincia de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo estará en Malargüe mañana para cumplir un paso pendiente desde hace 13 años: el llamado a licitación para la construcción de la presa Portezuelo del Viento.