Desafío Mundial en Santa Rosa: Tiraron una autombomba de 25 toneladas por 2 kilómetros

thumb image
13 Septiembre, 2019 a las 17:25 hs.

“El imposible no existe”, es el lema de Leticia Bertotto. Y hoy su equipo lo puso en práctica. Con el lema “Atravesar el yo, está en nosotros”, lograron arrastrar una atubomba que pesa 25 toneladas a lo largo de dos kilómetros, desde la pista de atletismo hasta El Faro en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.



El Desafío Bertotto se realizó a las 14.30 horas. Participaron veinte personas en este desafío único en el mundo, porque existen pruebas de Strong Man donde un hombre arrastra pesos superiores a lo largo de 50 metros, pero no hay registros que un equipo logre esta hazaña.

Durante el trayecto recorrido tirando la autombomba, el equipo Bertotto fue acompañado por integrantes de la Escuela de Irregulares Motores y estuvo presente el atleta con prótesis ortopédica Ezequiel Cabrera, que es oriundo de Salliqueló; y también hubo asistencia de público que se sumó para ayudar y alentar permanentemente.

«El imposible no existe”, es el lema de Leticia Bertotto. La levantadora de pesas santarroseña, es reconocida en el mundo , dado que triunfó en numerosos torneos y obtuvo campeonatos mundiales. Es una figura destacada, que se distingue por su pasión, voluntad, garra y solidaridad. “No importa el género, el color, el partido político, religión o clase social, lo importante es tirar juntos y no ser indiferente a aquel que se está esforzando y darle una mano».

 

Fuente: Radio Don

Fotos: viapais.com.ar