¡Andá agendando!: Se viene una nueva Fiesta Nacional del Asador Criollo

thumb image
13 Septiembre, 2019 a las 22:00 hs.

La 2° Fiesta Nacional del Asador Criollo se realizará el próximo 22 de septiembre en la localidad de Miguel Riglos, con la participación de 33 parejas de asadores en competencia. El evento lleva 14 años como Fiesta Provincial y dos años como Fiesta Nacional, y cuenta con 14 subsedes a lo largo de la Provincia. Las entradas tienen un valor de $950 anticipadas y $1.100 en puerta, y para menores de 10 años $700. 



El anuncio fue realizado hoy por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, conjuntamente con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad y organizadores de dicho evento.

En este sentido, Maggio remarcó que se trata de un evento que lleva 14 años como Fiesta Provincial y dos años como Fiesta Nacional, y cuenta con 14 subsedes a lo largo de la Provincia.

Por su parte, manifestó que “nos honra invitarlos porque es una fiesta que ha crecido tanto a nivel provincial como nacional mostrando el hacer criollo, vinculado en este caso con la gastronomía, y particularmente con el asado”.

Y agregó además, que este año la Secretaría de Cultura entregará un reconocimiento a los mejores stand de cada uno de los asadores, “ya que vemos que cada vez se esmeran más en la puesta en escena de sus lugares”.

Organización

Estuvo presente Ariel Alejo, vice presidente de la Comisión y pionero en la realización de estas fiestas, quien agradeció a la secretaria “por tener siempre las puertas abiertas para llevar adelante nuestra ideas”. Y en cuanto a la Secretaría señaló que “este año elegirá por primera vez el mejor stand, con jurados de dicho organismo provincial”.

Además recalcó que constantemente reciben invitaciones para incorporar nuevas subsedes, pero aclaró “ya tenemos poco tiempo en cuanto a fechas, por ello la comisión tomó la decisión de hacer esta fiesta itinerante, es decir que un año la organice una localidad y al siguiente otra, para que todos puedan ser subsedes”.

Recordando el inicio, hace 14 años de este evento, Alejo dijo que “primero tuvimos que convencer a los asadores para que fueran a competir, y fueron solamente seis parejas en la primera edición, mientras que en esta oportunidad habrá 33 parejas participando. Además pasaron más de 100 personas tratando de clasificar en 14 subsedes a lo largo de la Provincia”.

Y destacó que a partir de la cuarta edición tuvo su auge, “nos comenzaron a llegar más propuestas. Y en estos momentos estamos ocupando la mitad del año en la organización de esta fiesta, lo cual si bien es un orgullo para la institución y la localidad, también es una preocupación y un compromiso”, manifestó.

Luego mencionó que participan muchas localidades pampeanas, y también hizo hincapié en que colaboran muchas instituciones del medio “y sobre todo el fin de la fiesta es compartir en familia y con amigos, rescatando los valores pampeanos, por eso esperamos que siga creciendo”.

Finalmente comentó que como cada año el patio de asadores lleva un nombre de alguien que ya no está, “este año llevará el nombre del “Negro” Ludueña, una familia muy querida”.

Por su parte, Nadia Gallego, presidente de la Comisión de Bomberos aclaró que en esta oportunidad la fiesta se realizará en un galpón que se encuentra en las vías del ferrocarril y al cual se accede por el oeste. Fue cedido por el Municipio y cuenta con alrededor de 800 localidades.

La actividad dará inicio el domingo a la hora 9, “cuando los asadores comiencen a prender el fuego”, y contará con los espectáculos de Román Ramonda y Carlos Rodríguez con la obra “Más que palabras”.

Las entradas tienen un valor de $950 anticipadas y $1.100 en puerta, y para menores de 10 años $700.

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa