El Gobierno de La Pampa va a financiar “de forma permanente” la Licenciatura en Enfermería

thumb image
12 Septiembre, 2019 a las 21:30 hs.

El Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio por el cual el dictado de la carrera sanitaria será financiado por el Estado. El acuerdo que fue convertido en ley implica que la Provincia considera estratégica la profesionalización de los y las enfermeras.



En la sesión de Diputados, fue unánime la aprobación de la ley por la que se aprueba en convenio específico entre el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, para la continuidad de la carrera “Licenciatura en Enfermería”.

De esta manera, el Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio por el cual el dictado de la carrera sanitaria será financiado por el Estado. En los fundamentos de la ley aprobada hoy se estableció que se asegura “la implementación como forma permanente”.

El acuerdo que fue convertido en ley implica que la Provincia considera estratégica la profesionalización de los y las enfermeras.

Finalmente, por ellos es que se compromete a “la provisión del recurso para el financiamiento del costo laboral de docentes auxiliares, del personal de bedelía y limpieza, y de actividades relacionadas a la Salud”.