Fiesta Provincial en Telén: reemplazaron la elección de la reina por una feria de mujeres emprendedoras

thumb image
10 Septiembre, 2019 a las 19:30 hs.

El año pasado habían logrado que participe una mujer trans, pero ahora directamente cancelaron el certamen de belleza y lo reemplazaron por una feria de mujeres emprendedoras.



La Secretaría de Cultura anunció la Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa en Realicó y la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría en Telén.

La presentación se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la presencia de la titular del área, Adriana Maggio, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa se realizará el 5 de octubre desde las 21, en Realicó, organizada por el Club Sportivo. La misma contará con el espectáculo musical de Rina Jurado, José Ayala y el grupo La Firma.

Mientras que en noviembre, será el turno de la séptima edición de la Fiesta Provincial de ls Estancia de la Cría, en Telén que tendrá la particularidad de la Feria de Mujeres Emprendedoras, tras la eliminación del certamen de belleza.

Maggio remarcó que desde el principio de su gestión se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades, en el marco de plantear la eliminación de los certámenes de belleza. “Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decretos, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó.

En tanto, el jefe comunal de Telén contó que “el año pasado en la elección de la reina logramos que participe una mujer trans, que era muy importante para nosotros, que permitiéramos que se abriera el abanico de oportunidades. Siempre con la idea firme de que creemos necesario de ya no realizar eventos de concursos de belleza. Y desde mi lugar como representante del pueblo tengo que tomar la decisión política de dejar de hacerlo, por una cuestión que también está reglamentada”, comentó.

Luego agregó que en su lugar se realizará la feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realzan”, concluyó.