Personal de Salud Pública realiza prácticas con extintores de fuego

thumb image
9 Septiembre, 2019 a las 14:31 hs.

El personal del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” y de los Centros de Salud barriales realiza prácticas con extintores de incendios.  El ciclo de capacitación  permite ampliar la seguridad en diferentes ámbitos y prevenir situaciones de riesgo.



Las reuniones de capacitación se realizan semanalmente, en horarios acordados en cada una de las sedes, para que participe el mayor número posible de trabajadores y trabajadoras de la salud. Este año ya se realizaron en el predio del “Centeno” y en los centros de los barrios Este, Rucci, Energía y Progreso. El jueves y el viernes próximos se llevarán a cabo prácticas similares en los centros “Salvador Abudara” y  “Frank Allan”, respectivamente.

La iniciativa que impulsó esas actividades partió del Servicio de Vigilancia del hospital (cuyo titular es el señor Rubén Iglesias). El año pasado se efectuaron prácticas en el hospital  en dos turnos (matutino y vespertino). Este año el instructor –Ricardo Balduzzi, integrante del servicio ya mencionado y de reconocida trayectoria en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad- va a los diferentes centros a brindar nociones sobre tipos de extintores y formas de utilizarlos, las diferentes clases de fuego según su origen y otros temas afines.

Para la concreción de las prácticas se utilizan los extintores que ya están instalados en el hospital y en los centros barriales. De esa dotación de elementos se seleccionan aquellos que están próximos a la fecha de vencimiento de cargas, con el doble objetivo de instruir al personal con las herramientas concretas que podría llegar a utilizar en una eventualidad y,  al mismo tiempo, garantizar la rotación y renovación de cargas en los extintores.

Intervienen en la organización del ciclo de capacitación, el Comité de Docencia e Investigación, el Área Programática, con la coordinación que realiza Alejandra Alisandroni (Área de Gestión Interinstitucional) y el aval de la Dirección del “Centeno”.