El presidente de la CPE se refirió a los 2 millones que debe Clarín: “No hay margen para no pagarlo”

thumb image
9 Septiembre, 2019 a las 22:30 hs.

La máxima autoridad de la Cooperativa Popular de Electricidad expresó que “es una ley que se votó a nivel provincial en diciembre y en enero ya estaba reglamentada. Desde enero las empresas tenían que hacer las previsiones para pagar este canon”, aseguró y contó que ya la empresa “presentó sus quejas por carta” lo que consideran que serán “potenciales reclamos”. 



El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, habló en Radio Kermés sobre la factura presentada al grupo Clarín por el uso de las columnas. “Entendemos que no hay margen para no pagarlo”, señaló.

En este caso, agregó que “nosotros entendemos que no hay margen para no pagarlo, es una ley que se votó a nivel provincial en diciembre y en enero ya estaba reglamentada. Desde enero las empresas tenían que hacer las previsiones para pagar este canon”, aseguró Carrascal y contó que ya la empresa “presentó sus quejas por carta” lo que consideran que serán “potenciales reclamos”

“Estamos convencidos que esa ley establece claramente cuál es el motivo por el que hay que pagar y cuál es el monto”, insistió el presidente de la CPE.

A su vez, resaltó que para facturar se tomaron todos los recaudos necesarios y señaló: “el canon está atado al alumbrado público, quizás es un poco alto”. “Estamos a la espera de que se cumpla o qué respuesta va a haber. Después iremos moviéndonos con la cautela que siempre hemos tenido”, agregó.

El plazo de pago es hasta la última semana de septiembre.

Fuente: Radio Kermes.