Robos en localidades: Formalizaron a un nuevo detenido por el hurto a una familia de Trenel

thumb image
8 Septiembre, 2019 a las 20:45 hs.

Como ya había adelantado infopico.com se produjeron una serie de allanamientos y procedimientos para avanzar en la investigación. Es preciso recordar que el jueves pasado fueron formalizadas otras cuatro personas. 

Foto de archivo: Jueza Jimena Cardoso

Foto de archivo: Jueza Jimena Cardoso

Durante la jornada de ayer, se produjo una nueva audiencia de formalización en Tribunales en la causa por los robos en las localidades. 

En este sentido, como ya había adelantado infopico.com se produjeron una serie de allanamientos y procedimientos para avanzar en la investigación que ya tenía personas formalizadas. 

En este caso, durante la formalización de la persona que trasladaron de Trenel a General Pico, la Fiscalía encabezada por la fiscal Verónica Campo y el fiscal general Armando Agüero solicitaron la prisión preventiva del acusado. 

Por su parte, la Defensa, a cargo del Dr. Alejandro Piñeiro solicitó la libertad de su defendido y pidió que se tomaran otras medidas, como la restricción de acercamiento. 

Finalmente, la jueza de control Jimena Cardoso accedió al pedido del Dr. Piñeiro. 

Formalizados el jueves pasado

Los acusados fueron formalizados por tres hechos. En el primero de ellos la víctima fue una familia de apellido Barbero de l. Se los acusa de robo calificado y lesiones leves, ocurrido el 4 de agosto de 2019.

En este hecho las víctimas no pudieron buscar auxilio hasta las 2 de la madrugada. Se los acusó de privación ilegítima de la libertad y amenazas además de abandono de persona.

Otro hecho ocurrió el 18 de agosto de 2019 en la zona rural de La Maruja. El damnificado sería de apellido Andrada. A los presuntos autores la mujerse los acusó de sustraer elementos.

Y el tercero de los hechos fue en la zona rural de Rucanelo, donde el damnificado fue una persona de apellido Giménez. Esto ocurrió el 31 de agosto a las 16:30 horas. Los acusados maniataron y golpearon a la víctima y se alzaron con 4.000 pesos y 8 armas de fuego.

Huyeron en una camioneta 4×4 que abandonaron y escondieron a unos 1.500 metros del lugar. El damnificado estuvo atado de pies y manos desde el sábado a la tarde, hasta el lunes a la mañana.

En relación al primer caso, la fiscal, Verónica Campo, pidió para tres acusados de apellidos, Pérez, Sosa y Lucero, extracción de sangre para hacer cotejo de ADN con lo recolectado en el lugar del hecho.

Además pidió el secuestro de teléfonos celulares de los imputados por los tres hechos investigados.

La conexión de los hechos se da a partir del hallazgo de una mochila con armas en cercanías de Trenel y con varios elementos más en su interior. A esto se agregó la presencia de un vehículo color gris que habría sido visto también en la localidad de La Maruja el día del hecho donde maniataron y dejaron inconscientes a los damnificados.

A partir de la gravedad de los hechos y el riesgo de obstaculización contra la justicia es que la fiscalía solicitó prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres masculinos teniendo en cuenta que puede haber represalias a testigos y damnificados.

Por su parte el defensor oficial, Walter Vaccaro, no puso objeción a las medidas solicitadas por la fiscalía en cuanto a la apertura de teléfonos y extracción de sangre.

Pero pidió para la mujer de apellido Sánchez, embarazada de cuatro meses, arresto domiciliario ya que estaría contemplado en el Código Penal y en relación a la situación de Lucero y Sosa señaló que las medidas pedidas se pueden llevar adelante sin privar de la libertad a los imputados, por lo cual solicitó medidas alternativas para ambos.

Por último, la jueza, Jimena Cardoso, dispuso prisión hasta la finalización del proceso para los tres masculinos y arresto domiciliario para la mujer, que tendrá que fijar domicilio.