La Municipalidad de General Pico se adhirió a la Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M

thumb image
7 Septiembre, 2019 a las 21:05 hs.

El primer fideicomiso que se va a registrar va a ser el que va a administrar el autódromo de la provincia de La Pampa. Luego habrá distintos fideicomisos ya sea para viviendas, como para la fabricación de medicamentos. En la Fiduciaria, el mayor porcentaje de acciones lo tiene el Estado provincial que es el 80%, el 10% se divide entre los municipios y el otro 10% es para las empresas privadas y/o cooperativas.



En este caso, lo que se autorizó es a suscribir las acciones de la Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M que se creó por ley en diciembre del año pasado en la Cámara de Diputados, que es una manera de generar un organismo que va a administrar los distintos fideicomisos que pueda llegar a crear la Provincia.

En este sentido, en la Fiduciaria, el mayor porcentaje de acciones lo tiene el Estado provincial que es el 80%, el 10% se divide entre los municipios y el otro 10% es para las empresas privadas y/o cooperativas.

Con esta acción se busca descomprimir la burocratización estatal porque se crea un solo organismo de esta manera.

El primer fideicomiso que se va a registrar va a ser el que va a administrar el autódromo de la provincia de La Pampa. Luego habrá distintos fideicomisos ya sea para viviendas, como para la fabricación de medicamentos. 

Finalmente, es importante destacar que los municipios estén adheridos porque como se trata de fondos públicos deben tener participación. Es algo muy relevante para el Municipio de General Pico.