Galería de fotos: Se realizó el acto formal de apertura de la 87º edición de la Exposición Rural

thumb image
7 Septiembre, 2019 a las 19:21 hs.

Este sábado, a partir de las 14 horas se realizó el acto formal de apertura de la 87º Edición de la Expo Rural 2019, con gran presencia de autoridades municipales y provinciales. El cierre del acto inaugural contó con la presencia del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico que deleitaron a los allí presentes con varias piezas musicales.  



Para inaugurar formalmente la Exposición Rural, estuvo presente el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.

Durante su discurso, el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dio la bienvenida a todos y dejó inaugurada la Exposición, a la vez que habló de los desafíos que tendrá la producción en los próximos años.

Además, se refirió a que “la próxima década será la del medioambiente” y que “habrá que definir sistemas de producción sostenibles en ambientes cambiantes”. Como desafío, planteó la necesidad de pensar en una agenda “de la sustentabilidad productiva” y trabajar sobre “leyes de agroquímicos para producir alimentos cada vez más sanos”. 

A su vez, también se refirió a la delicada situación económica y social que vive el país. 

En el acto, estuvo presente además el Procurador de Rentas, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, candidatos a Diputados nacionales por el Frente de Todos La Pampa.

También estuvieron presentes la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente, Juan José Rainone; el Intendente de Metileo, Juan Pavoni. 

El cierre del acto inaugural contó con la presencia del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico que deleitaron a los allí presentes con varias piezas musicales.