El joven piquense Lautaro Videla Álvarez triunfó con su karting en el Tandil Auto Club

thumb image
7 Septiembre, 2019 a las 21:35 hs.

Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet. Nuevamente, un copioso número de máquinas transitó el panorámico trazado del Tandil Auto Club. Una cifra exuberante de máquinas rodó en las sierras, con triunfos del joven de General Pico en la Categoría Escuela. 

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Los seis grupos de APPK pusieron en marcha la fase campeonato 2019 en el reducto de las sierras, en una jornada nublada por momentos y luego con sol, pero fresca.

Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet. Nuevamente, un copioso número de máquinas transitó el panorámico trazado del Tandil Auto Club.

En este caso, la cantera del Sudeste atraviesa un tiempo muy particular, con renovadas propuestas y actores, sumó 145 aspirantes en la Villa Don Bosco de Tandil. 

Otra vez, una cifra exuberante de máquinas rodó en las sierras, con triunfos del joven de General Pico, Lautaro Videla Álvarez, en Escuela; el pibe de Necochea Alejandro Cabrera en Junior 150; Adrián Torres en Master 150; Germán Caracino en Cajeros 150; Pedro Andolfatti logró su sexta conquista al hilo en los potentes dragones 125; y en los veloces 125 Directo RF el necochense Julián Hellested se llevó el triunfo.

Nueva generación

Los jóvenes de la clase Escuela, con 17 actores, entregaron un intenso movimiento sobre una docena de vueltas, con el triunfo concluyente de Lautaro Videla Álvarez (10.58.69).

El “pichón” de General Pico, con los motores de “Lalo” Martínez, desarrolló un memorable sprint, superando a Luciano Sobles, que dominó gran parte de la contienda, quedando tercero en auspiciosa tarea el local, Diego Depau Dick. “Berni” Suarez (Pehuajó), con la preparación de la familia Barresi, fue cuarto, cerrando el quinteto de avanzada el de Lobería, Juan Bautista Villar.

Luego arribaron Bruno Oliver, Salvador Delgado, “Cholito” Robbiani, Melany Fiel y Joaquín Silva. Completaron Bautista Arano, Franco Sánchez, Francisco Fariña, Augusto Hammers, Juan Cruz Tambascio y Agustín Blasina.

Por Luis Orlando Sánchez para vertigomotorsport.com