Condenaron a un hombre de 30 años por robar un celular, una notebook, una mochila y dinero en efectivo

thumb image
7 Septiembre, 2019 a las 11:45 hs.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.



La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso (foto) condenó ayer a un hombre de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “hurto simple” a la pena de seis meses de prisión efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente.

En este sentido, la sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.

Robo

El hecho ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando el hombre ingresó, sin ejercer fuerza o violencia, a un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad y sustrajo un teléfono celular, una notebook, una mochila que contenía un audífono; y una billetera con la suma de $ 500 en efectivo y documentación personal de la dueña del departamento.

A su regreso, la damnificada sorprendió en el lugar al imputado, quien salió rápidamente del departamento y escapó del complejo saltando tapiales de 1,80 metros de altura que cercan los laterales y la parte trasera del terreno donde se emplaza el inmueble.

La damnificada dio inmediato aviso a la policía de lo acontecido, y tras oír la descripción brindada por ella y por un testigo, los efectivos policiales iniciaron una búsqueda del sospechoso, divisando rápidamente al hombre, cuya fisonomía y vestimentas eran similares a las descriptas y observaron asimismo que el sospechoso ingresaba a un domicilio.

Tras reiterados llamados del personal policial, el hombre accedió a salir de la casa donde se refugiaba y fue demorado en forma inmediata.

Luego, el dueño de la casa donde había ingresado el hombre autorizó al personal policial a examinar su domicilio, y allí se encontró el teléfono celular sustraído.

Asimismo, mientras revisaban los techos lindantes a los tapiales que trepó el condenado para escapar, el personal policial halló la mochila color negra con los demás elementos sustraídos, los cuales fueron devueltos a la damnificada.