Mañana pintarán un mural en Santa Rosa a un año del femicidio de la pampeana Flavia Fernández

thumb image
6 Septiembre, 2019 a las 21:05 hs.

La actividad comenzará mañana sábado a las 9 horas en las calles Pilcomayo y La Rioja de la capital pampeana. A su vez, desde las 16 horas, la artista feminista Silvia Palumbo y la banda Desbandadas, con la colectiva Bancá, harán una intervención artística.



La colectiva feminista abolicionista “Todas Somos Andrea” convocó a pintar un mural en memoria de Flavia Fernández, a un año de su femicidio.  

En este sentido, la actividad comenzará mañana sábado a las 9 horas en las calles Pilcomayo y La Rioja de la capital pampeana.

A su vez, desde las 16 horas, la artista feminista Silvia Palumbo y la banda Desbandadas, con la colectiva Bancá, harán una intervención artística.

Femicidio

El 5 de septiembre de 2018, Facundo Nicolás Pérez mató a su ex novia, Flavia Fernández (22), en la casa de ella, cuando tras una discusión le dio varias puñaladas. Pérez (20) llegó a ser formalizado por homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido contra una ex pareja y de un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género.

Cuatro días después apareció muerto, en una celda de la alcaidía, y el juez de control, Carlos Chapalcaz, lo sobreseyó por fallecimiento.