ahora!
Recapturaron al prófugo Gastón Quintero que se había fugado de la comisaría de Realicó

El Ministro de Hacienda de La Pampa aseguró que “la sangría de capitales continuará si se mantiene el límite de compra de US$ 10 mil por mes”

thumb image
6 Septiembre, 2019 a las 21:33 hs.

Ernesto Franco consideró que el cepo para comprar dólares que estableció el gobierno nacional “no frenará la fuga de divisas porque es muy alto”, por lo que consideró que se debería “bajar el monto que permiten comprar”. “El gobierno nacional tiene que achicar ese límite porque sino no va a servir”, agregó al asistir a la apertura del Congreso de Ciencias Económicas que se realizó hoy en la Universidad Nacional de La Pampa.



Este viernes, el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco sostuvo que “la sangría de capitales continuará si se mantiene el límite de compra de US$ 10 mil por mes porque es muy amplio”, al tiempo que descartó un posible “corralito” porque “el sistema financiero está más sólido que en 2001 y los dólares de los ahorristas están”.

En este sentido, Franco consideró que el cepo para comprar dólares que estableció el gobierno nacional “no frenará la fuga de divisas porque es muy alto”, por lo que consideró que se debería “bajar el monto que permiten comprar”.

“El gobierno nacional tiene que achicar ese límite porque sino no va a servir”, agregó al asistir a la apertura del Congreso de Ciencias Económicas que se realizó hoy en la Universidad Nacional de La Pampa.

En este caso, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la última semana, Franco declaró que “han tomado medidas que fueron generadas por ellos mismos”.

Además, puntualizó en que el ministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza “está tomando medidas dentro de la racionalidad y le está ganando al ala política con algunas decisiones”.

Ante la posibilidad de un “corralito” planteó que “el sistema financiero está más sólido que en 2001 y los dólares para los ahorristas están, pese a que muchos los están sacando”.

Por último, detalló que “los bancos están sólidos y la última información de nuestro banco es que el 96% de las colocaciones en pesos han sido renovadas y da la impresión que la gente no está pensando que no están los pesos para devolver”.