Cuatro artistas piquenses presentarán la muestra “Realidades escondidas” en Santa Rosa

thumb image
6 Septiembre, 2019 a las 11:40 hs.

Se trata de Bibiana Titarelli, Gabriela López, María Maisterrena y Miranda García. Presentarán sus obras en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa hasta el 29 de septiembre.



Se combinan dibujos, esculturas y “una muestra muy linda que recomendamos venir a visitar”, expresó Adriana Maggio, secretaria de Cultura.

Los horarios son desde las 8 a 19 de lunes a viernes y los fines de semana entre 17 a 20, habrá visitas guiadas con artistas que acompañen la muestra.  

“Agradecemos la presencia de las artistas en la inauguración y también vendrán durante el fin de semana. Son cuatro mujeres potentes que en esta línea de arte, se da la misma búsqueda que las mujeres estamos realizando en todos los campos de lucha. Es como ineludible ver la movida femenina y cómo se manifiestan. Salen a hacerse presente en las ferias, emprendimientos, en las empresas, en la política y también en el arte, se buscan y se acompañan para manifestar. En este caso, en las esculturas estas realidades escondidas que tienen diferentes visibilizaciones, porque aparece la maternidad, diferentes modelos de pareja, entre otros temas”, detalló la secretaria.

El sentido del arte es la incomodidad, generar nuevas preguntas, “donde cada uno puede hacer la interpretación que tenga. Eso es lo sentido del arte, a diferencia de las religiones que nos dan respuestas y el arte nos provoca preguntas”.

Expositoras

Se trata de las artistas de General Pico Bibiana Titarelli, Gabriela López, María Maisterrena y Miranda García.

Una de ellas, Titarelli, manifestó que trabajan en diferentes materiales, proponiendo mirar la realidad, las cosas que les van sucediendo. “No somos tan lejanas, porque somos mujeres, madres, trabajadoras de la educación y tenemos una mirada que nos ha ido imantando y juntando. A través de los distintos materiales que estamos habituadas a trabajar, tratamos de representar fragmentos de nuestras propias realidades, donde hay algo en común”.

Siempre detrás de cada obra hay algo más, “está la poesía, los intereses, las necesidades y las tormentas que cada una vivencia. Tienen en común la fuerza del trabajo y del oficio, porque los trabajos son en madera, barro, hierro”.

Está abierta para todo público, por la diversidad de material y del discurso.