Un diputado provincial propone cobrar peaje en rutas de La Pampa

thumb image
5 Septiembre, 2019 a las 20:30 hs.

El legislador sostuvo que la medida ayudaría a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento. Serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.



El diputado provincial del Frepam, Carlos Bruno presentó un proyecto de ley en el que propone cobrar peaje en rutas de La Pampa.

Dentro de los fundamentos, el legislador sostuvo que la medida ayudaría a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento.

Por su parte, Bruno expresó que los montos que se obtengan por dicha contribución serán recaudados y administrados por la autoridad de aplicación con destino específico al mantenimiento y reparación de las rutas.

A su vez, serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.

Finalmente, el diputado provincial indicó que “la reglamentación establecerá la calificación de los vehículos y tarifas que deberán tributar, las excepciones y toda otra medida destinada a instituir el gravamen. Y las obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de esta ley serán atendidas con las partidas presupuestarias, que a tales efectos, determinen el presupuesto provincial”. 

Fuente: Diario Textual.