Ziliotto acerca del DNU de Macri: “Ahora apareció la autorización del ingreso de basura como supuesta materia prima para algunos emprendimientos”

thumb image
5 Septiembre, 2019 a las 21:00 hs.

El Gobernador electo se refirió a todos los temas de actualidad política. La declaración de la Emergencia Alimentaria, el DNU del Presidente para importar basura y la visita de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a La Pampa. Además, se refirió a su estado de salud, ya que confesó que estuvo más de 40 noches sin dormir debido al dolor. 



El mandatario electo de La Pampa, afirmó en declaraciones radiales que el presidente Mauricio Macri debería decretar por Decreto de Necesidad y Urgencia la Emergencia Alimentaria, debido a la crítica situación por la que atraviesa el país.

Ziliotto se refirió al pedido de distintos sectores de la sociedad por la declaración de la Emergencia Alimentaria y afirmó que el gobierno nacional “va detrás de los problemas. Nunca se adelantaron a un problema. No sé por qué no lo hacen por DNU, ya que están tan apegados, que decreten la Emergencia Alimentaria y se aplique a partir de mañana”, precisó.

Además se refirió también a los proyectos que está en la Cámara respecto a la Emergencia Alimentaria. «Espero que haya humildad del gobierno nacional y entender que hay que hacerlo ya, que lo pide la sociedad, que no se enfrasque en sus convicciones y ceda en esta solución que necesitan la mayoría de los argentinos».

“Eso le dará la facultad al ministerio de Desarrollo Social de reasignar todas las partidas presupuestarias para alimentos para los que menos tiene. Mientras tanto, siguen gastando plata. Ahora apareció la autorización del ingreso de basura como supuesta materia prima para algunos emprendimientos”, criticó.

Además, confirmó la visita de Alberto Fernández y Cristina Fernández para el mes de octubre. “En el Frente de Todos por más que el oficialismo diga que somos la antidemocracia, el autoritarismo, hay un gran respeto a la Constitución, a los derechos adquiridos, a las leyes. Lo de Grabois son matices (en referencia a la opinión del dirigente de avanzar con una reforma agraria), pero no es la idea de Cristina y Alberto Fernández”, dijo.

Consultado sobre el proyecto de reperfilamiento que impulsa el Ejecutivo Nacional, aseguró “tiene que ver con vencimientos posteriores al 10 de diciembre, pero eso la va a decidir el próximo gobierno. No tenemos por qué ser socios de un default o un manejo de la deuda externa para garantizar gobernabilidad. La gobernabilidad se garantiza que hasta el 10 de diciembre gobierna Macri, con las herramientas que nos pida, pero desde un marco de razonabilidad y que no sea para seguir ampliando el negocio de sus amigos”, agregó.

“Reperfilar sería asegurarle a quienes nos endeudaron y quienes le prestaron a quienes nos endeudaron, sigan manteniendo negocios”, criticó. “La enorme mayoría sabe que el próximo presidente es Alberto Fernández y también todos saben que lo que está pasando a Argentina es culpa de Macri y su gobierno, no hay nada que haya hecho la oposición, lo único que hizo la oposición es haber logrado una unidad, un proyecto de gobierno fiable y creíble, con la producción como eje fundamental para que el 10 de diciembre vuelva a reinar en Argentina la posibilidad de mejorar, de que haya movilidad social, con trabajo y desarrollo de la industria nacional, con trabajo argentino”, indicó Ziliotto.

Entrevistado en Radio Noticias, Ziliotto confirmó que su intervención quirúrgica por una hernia de disco fue exitosa y confesó que estuvo más de 40 noches sin dormir, debido al dolor.

El gobernador electo afirmó que “los médicos expresaron que la hernia era más compleja que lo mostraba la resonancia magnética y se demoró un poco más. Pero pudieron trabajar tranquilos, hicieron todo lo que tenían que hacer y sacar ese derrame del disco. Ahora empieza un proceso de recuperación física con bastantes etapas. Pero estoy bien, lo importante es haber avanzado”, dijo.

Por otra parte, aseguró que habrá una continuidad de funcionarios en su gobierno. “La gente votó la continuidad de una gestión”, precisó. “Por supuesto que las modificaciones que la misma sociedad necesita y la economía obliga a los políticos y funcionarios que diseñan las gestiones públicas, cómo buscamos la mejor forma de concatenar infraestructura, equipamiento, presupuesto, para buscar las mejores herramientas que exige la coyuntura”, agregó.

“Nosotros lo dijimos en la campaña y lo vamos a llevar adelante en la gestión, tenemos que generar trabajo y vamos en esa dirección, con un gran abanico de herramientas”.

Fuente: Plan B Noticias