General Pico: fue condenado en suspenso el 21 de junio, al otro día volvió a cometer un delito y ahora recibió una pena efectiva

thumb image
4 Septiembre, 2019 a las 22:27 hs.

A través del procedimiento de juicio abreviado, Kevin Nahuel Pacheco fue condenado hoy a un mes de prisión por ser autor del delito de hurto simple, revocándosele la condicionalidad de una pena anterior y unificándosele ambas en una pena única de un año de prisión de cumplimiento efectivo.



La sentencia fue dictada por el juez de control de General Pico, Diego Julio Ambrogetti, tras el acuerdo alcanzado por los fiscales Damián Campos y María Soledad Forte, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, un jornalero de 18 años, quien admitió su culpabilidad.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, el magistrado dio por acreditado que hace poco más de dos meses, el 22 de junio pasado, entre las 12 y las 18, Pacheco sustrajo de un camión Mercedes Benz, que estaba sin llaves y estacionado en Circunvalación y calle 19, una motosierra, una amoladora, un taladro, una tijera de cortar alambre, un frente de estéreo y un lector de pendrive portátil. El acusado fue detenido –por dos policías que estaban patrullando– a las 18.10 en calle 417, entre 452 y 454, con una bolsa “de tamaño grande sobre un hombre, conteniendo la totalidad de esos objetos”. 

El propio Ambrogetti, un día antes del hecho, el 21 de junio, había condenado a Pacheco –en otro abreviado– a un año de prisión en suspenso por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa, amenazas agravadas por el uso de armas, hurto simple en grado de tentativa y hurto simple, en concurso real. Además le había fijado el cumplimiento de las siguientes obligaciones durante dos años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras.

Demoran a dos sujetos que circulaban con elementos que habían hurtado en una quinta