El quirófano móvil visitará un nuevo sector del barrio Federal

thumb image
4 Septiembre, 2019 a las 16:00 hs.

Estará presente los días 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409, en el horario de 09:00 a 17:00 horas.



La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevará a cabo el próximo 11 y 12 de setiembre dos jornadas de castración gratuita en el Servicio Social de Base de dicho barrio.

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica y castración gratuita de mascotas, personal veterinario visitó con anterioridad y durante dos meses los domicilios de todo el barrio Federal. En este contexto es que se realizó la primera edición del quirófano con más de 80 castraciones efectuadas.

Para finalizar el sector completo, el Quirófano Móvil volverá a presentarse este próximo miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en las instalaciones del Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409, en el horario de 09:00 a 17:00 horas. 

Servicio “puerta a puerta”

Por otro lado, personal municipal del Sector Canino y de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ya están recorriendo las viviendas de barrio Malvinas, efectuando las encuestas y vacunación antirrábica gratuita, donde además los vecinos pueden solicitar los turnos para las castraciones.  

La jornada, que tiene como objetivo realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana, se desarrolla también en barrios Roca, Ferro y Empleados de Comercio.

El horario de las visitas que realizarán los profesionales será por la tarde, de 13:30 a 17:00 horas. Allí solicitarán datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica de forma gratuita.

Posterior a todas estas visitas, el municipio local en conjunto con las cátedras de Cirugía correspondientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizarán en dicho predio las castraciones el próximo 9 y 10 de octubre mediante la presencia del Quirófano Móvil, de 09:00 a 17:00 horas.