[VIDEO]: Mirá cómo se preparan los Bomberos Voluntarios para combatir los incendios forestales

thumb image
3 Septiembre, 2019 a las 13:45 hs.

Con más de 70 participantes se llevó a cabo en Bernasconi la práctica provincial de la Brigada Forestal pampeana de Bomberos Voluntarios.



Durante los días  30 de agosto y el 1° de septiembre, integrantes de Cuerpos Activos de 22 Asociaciones de la provincia pudieron poner en acción los protocolos de actuación ante distintos tipos de eventos en la temática. 

La práctica se realizó en el establecimiento Los Araucanos, ubicado sobre ruta provincial 28, en cercanías de Bernasconi. Esta actividad formó parte de la capacitación integral de la Brigada, destinada a poner en práctica en tiempo y acción real la coordinación y conocimientos para combatir estos siniestros.

Participaron personal de Cuerpos Activos de 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Alta Italia, Anguil, Arata, Bernasconi, Casa de Piedra, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, Miguel Riglos, Parera, Realicó, Santa Isabel, Trenel, Victorica, Winifreda, personal de Bomberos de la Policía de la provincia, La Adela y personal del Ejército Argentino.

La dirección de la práctica estuvo a cargo de la Coordinación de Operaciones de la Federación, el Depto. de Incendios Forestales de la Escuela de Capacitación, que además aportó personal de los Deptos. de Socorrismo y de Seguridad Bomberil. La logística estuvo bajo la responsabilidad de la Asociación de BBVV de Bernasconi, que aportó integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo Activo para la atención de l@s participantes.

El presidente de la Federación, Ariel Alejo, quien estuvo de visita en la práctica, destacó el profesionalismo puesto por l@s integrantes de la Brigada Forestal del Sistema Provincial y reconoció la colaboración y predisposición permanente de la Asociación de Bernasconi. Resaltó además la buena experiencia de haber compartido la actividad con integrantes de fuerzas de seguridad.

 

[Cargando video…]