Una mujer vegana en Australia denunció a un vecino por usar mucho la parrilla

thumb image
3 Septiembre, 2019 a las 22:04 hs.

Dice que el olor la perturba y no puede vivir. El caso fue presentado en la Justicia.

Toan Vu, el vecino que instaló una barbacoa en su patio.

Toan Vu, el vecino que instaló una barbacoa en su patio.

Cilla Carden es una mujer australiana que vive en Girrawheen, una localidad al norte de Perth. Según denunció, su vida era tranquila hasta que un vecino tuvo la idea de instalar una parrilla en el jardín: desde ese momento, el olor a comida asada es insoportable porque ella es vegana.

Además del olor que desprenden los alimentos que consumen sus vecinos (en general pescado), Cilla también se quejó del humo del cigarrillo y de ruidos molestos. Por eso denunció a Toan Vu, el vecino, ante la justicia local.

En declaraciones que publica el diario británico The Guardian, Cilla Carden explica que no tiene calidad de vida: “Colocaron una parrilla y solo huelo a pescado, solo puedo oler a pescado. No puedo disfrutar de mi jardín, ya no puedo salir de casa”, declaró angustiada.

Carden llevó el caso a los tribunales en 2017 y mantuvo una batalla legal hasta la sentencia definitiva: la Corte Suprema de Perth desestimó su caso y le dio la razón al vecino.

En la sentencia se puede leer que “a la señora Carden se le dio una oportunidad justa para presentar su caso, y los miembros del tribunal condujeron los procedimientos de manera justa y apropiada”. Ahora, invita a los vecinos a “dirigir y gastar sus energías en la resolución de sus diferencias lo mejor que puedan”.

Los vecinos de Cilla Carden no fueron los únicos que tuvieron dificultades con la mujer vegana: otro hombre debió sacar una parrilla ante los constantes reclamos de Carden.